Para tristeza de muchos fans de la serie, "" llegó a su final este domingo 30 de junio"Al otro lado del muro" fue el nombre del vigésimo segundo capítulo de la tercera temporada, una de las mejores calificadas de todos los animes contemporáneos.

Este último mes, el impacto de "" ha sido tal que incluso uno de sus episodios llegó a superar en calificación a otros programas de televisión como "", "", "Hannibal" y "". De hecho, en la página , el capítulo 17, estrenado el 27 de mayo pasado, se ha posicionado gracias a los usuarios de la web como el mejor episodio televisivo de todos los tiempos.

Para su final de temporada, Eren y los demás miembros de la "Tropa de Reconocimiento" irán más allá de la muralla, tal como lo anuncia el título del mismo capítulo. Sin embargo, el mismo queda con una conclusión más dura de lo que uno podría esperar para un fin de serie.

Sin embargo, la misma cadena de televisión TV Tokyo y el estudio de animación Wit Studio han confirmado que la producción de la cuarta parte del anime ya está en proceso, pero de momento no hay mucha información al respecto de los próximos episodios.

¿QUÉ PASÓ EN "ATTACK ON TITAN" 3X22?

Eren, Mikasa, Armin y los demás miembros de la "Tropa de Reconocimiento" tuvieron una reunión, tal como se vio en el anterior episodio, con Historia Reiss y los miembros del comité que ahora gobernaban el interior de las murallas.

Luego de revelar toda la información obtenida de los diarios de Grisha Jaeger, Historia decidió por hacer pública la información y condecorar a los últimos miembros de la tropa que habían sobrevivido al enfrentamiento final contra el Titán Bestia.

En la ceremonia, hubo un pequeño altercado entre los sobrevivientes, quienes se sintieron culpables por la muerte de tantos de sus compañeros, pero decidieron dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro. Al final de la misma, se muestra cuando Eren toca a Historia para recibir su medalla, solo para ver nuevos y traumáticos recuerdos de lo que pasó su padre hace tantos años.

Finalmente, luego de un año de la batalla de Trost, los habitantes pudieron volver a los residentes que habían sido desplazados, junto con la promesa de la tropa de haber eliminado a todos los titantes en el interior del Muro María. El capítulo da a sus últimos minutos una última expedición del grupo más allá de las murallas.

Durante la misma, encuentran a un titán arrastrándose, el cuál deciden ignorar y seguir adelante hasta el límite donde los Eldianos fueron transformados por los soldados de Marley. Mikasa, Armin y los demás disfrutan de su más increíble hallazgo: El Mar.

Sin embargo, Eren no se regocija. Él les recuerda a todos que eso significa que todas las memorias de su padre son verdad, así que más allá del mar no se esconde la libertad de su pueblo, sino sus verdaderos enemigos que tendrán que vencer para por fin alcanzar la paz que tanto anhelan.

¿HABRÁ UNA TEMPORADA 4 DE "ATTACK ON TITAN"?

El pasado 30 de junio, el último episodio de la temporada 3 se emitió a través de las cadenas de televisión japonesas, junto a un anuncio final donde se publicaba que "" tendría una temporada 4, pero que sería la última en la cadena de producción.

Su fecha de estreno está programada para el otoño del 2020, aunque no hay un día exacto para ver el primer episodio de la cuarta temporada. De momento, tampoco se ha confirmado si Wit Studio continuará dentro de la producción del anime, ya que se había reportado que el estudio de animación se separaría del proyecto luego de finalizar la emisión de la tercera temporada.

La primera tanda de episodios de "" ayudó a crear los cimientos de una gran base de fans, quienes no se sintieron muy satisfechos por la larga espera para la segunda temporada. Ahora, gracias a la penúltima temporada, la emoción ha vuelto a sus seguidores que esperarán con emoción la cuarta parte del anime.

Por su parte, el manga también estará llegando a su final en los próximos años, y sus lectores han adelantado que aún quedan muchos eventos importantes que no podrían alcanzar solamente en una temporada, considerando el promedio de 20 a 25 capítulos que ha tenido hasta ahora la serie.

De momento, no hay más detalles de esta producción, pero con el pasar de los meses se revelará la cantidad de episodios, hasta qué arco del manga alcanzará esta cuarta temporada, si será diferente su final o si acaso será una temporada bastante larga y regular como para que empaten ambos finales.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC