se ha convertido en una de las serie de televisión más seguidas en los últimos meses. La historia del enfrentamiento entre los titanes y los humanos ha dado mucho de qué hablar a sus seguidores que han esperado la continuación del anime por mucho tiempo.

De hecho, uno de sus últimos capítulos (el número 17 llamado "Héroe") se ha posicionado como uno de los mejores episodios de la televisión según los usuarios de , superando a capítulos de "", "", "Hannibal" y "Breaking Bad".

Ahora, la serie comienza a entrar nuevamente en una etapa de revelación, ya que por fin Eren y los demás han logrado entrar al sótano de Grisha Jaeger, algo que han intentado hacer desde que el Comandante Erwin le encomendó a sus soldados recuperar el Distrito Shiganshina.

En los próximos episodios se hará un viaje al pasado para conocer toda la verdad de Grisha, algo que los adeptos al anime ya conocen. ¿Cuál es la verdadera historia del padre de Eren? ¡Cuidado! Habrá spoilers más delante de lo que pasó en el manga y lo que se presentará en el anime.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE GRISHA JAEGER?

La historia de Grisha comienza con uno de los eventos más traumáticos en su vida, en el Año 817. Él, siendo un niño de once años, va a pasear con su hermana Faye por Liberio, su ciudad. Ambos llevaban bandas en sus brazos que los identificaban como eldianos y su madre les advirtió que no cruzaran la muralla bajo ningún motivo.

Ignorando las instrucciones de su madre, él lleva a su hermana fuera de las murallas luego de ver un dirigible y escuchar el deseo de Faye de tener uno propio. No obstante, se encuentran con dos soldados de Marley, Kruger y Gross, quienes le piden el permiso que necesitaban para salir de Liberio.

Al no obtener respuesta, Kruger golpea fuertemente a Grisha y Gross se lleva a Faye de regreso a su casa mientras a él se le es permitido quedarse a ver el dirigible. Cuando vuelve, Grisha enfrenta una cruda realidad: su hermana nunca regresó y fue encontrada muerta en el río del pueblo.

Sin importar sus quejas, su padre le da la razón a Gross quien decía no haberle hecho daño a Faye. Por órdenes de él, el Sr. Jaeger le cuenta la historia del conflicto entre Marley y Eldia, siendo estos últimos los que cometieron enormes atrocidades contra sus enemigos. Grisha nunca llega a comprender por qué ellos deben pagar las acciones de sus ancestros.

Cuando cumple los 18 años en el Año 824, él hereda la clínica de su padre. Un día, un hombre llamado Grice se le acerca a su consultorio y le cuenta la verdad de lo que sucedió ese día: Faye fue asesinada por las autoridades de seguridad. Luego, recluta a Grisha para la resistencia llamada los "Restauradores de Eldia".

Dentro de esta secta, él lee la historia de Ymir Fritz sobre cómo utilizó el poder de los titanes para mejorar la vida de los eldianos, pero Marley se alzó en armas y se apoderó de algunos poderes titanes. Algunos de su pueblo escaparon con los poderes titanes a la Isla de Paradis, donde se encerraron con enormes murallas mientras la otra mitad se quedaba.

Aunque no entendía muy bien todo el conflicto de los titanes, decide jurar lealtad hacia su misión. Allí descubre que la resistencia tenía un espía llamado "El Búho" dentro de las filas de Marley, quién envía a una nueva miembro afirmando tener la sangre real: Dina Fritz. Ella informa a la resistencia que su familia tenía el poder del Titán Fundador en la Isla de Paradis, y Grisha promete regresar ese poder a los eldianos que se quedaron a luchar contra Marley.

Dina y Grisha se casan, para luego tener un hijo poco después al que llamaron Zeke. Algunos años más tarde, ellos se toman una fotografía juntos y ese mismo año el gobierno de Marley anuncia que el Rey Fritz les habría declarado la guerra, así que reclutarían a niños eldianos para obtener los poderes titanes, siendo reconocidos como "honorables ciudadanos de Marley".

Grisha ve la oportunidad de recuperar el poder del Titán Fundador si Zeke obtiene uno de los poderes titanes, así que comienza a presionar a su hijo a convertirse en un guerrero, inculcándole sus pensamientos radicales sobre Eldia y entregándolo a las autoridades de Marley.

Para su sorpresa, su hijo al cumplir los 7 años delata a sus padres y a toda la resistencia. Los "Restauradores de Eldia" son condenados a vagar por la Isla Paradis convertidos en titanes, pero antes Grisha es torturado para conocer la identidad de "El Búho", pero no logran sacarle nada de información.

Todos los rebeldes son transformados en titanes en la frontera con Paradis, pero antes de que Grisha sea lanzado para que lo devoren, Eren Kruger se revela como "El Búho" y se transforma en el Titán de Ataque, eliminando a todos los soldados de Marley y rompiendo el barco con el cuál habían llegado hasta allí.

Ambos conversan sobre la misión de recuperar el Titán Fundador, y Kruger le revela a Grisha que una persona solo puede tener un poder titán por el máximo de 13 años, de lo contrario moriría. Finalmente, él transforma a Grisha en un titán normal y este devora a Kruger, completando la transferencia de su poder.

Luego de eso, él llega las murallas y es encontrado por Keith Shadis, quien lo encarcela dentro de Shiganshina por cometer el delito de salir fuera de las murallas. Grisha solamente dice en el interrogatorio que sufre de amnesia, recordando solo sus conocimientos de medicina y su nombre. Al ser liberado, Keith lo lleva a un bar para contarle todo sobre el funcionamiento de la sociedad dentro de los muros.

Es aquí donde se encuentra con Carla por primera vez, ya que ella trabajaba como camarera. Tiempo después, una enfermedad asoló al distrito y Grisha, haciendo uso de sus conocimientos médicos, crea un antídoto que salva a cientos de personas. Carla le agradece esto personalmente, ya que salvó a sus familiares y poco tiempo después ellos desarrollan un intenso romance.

Ambos se casan y tienen un hijo al que llamaron Eren. Años después, Grisha descubre el asesinato de la familia Ackerman al ir a su casa por una consulta. Sin embargo, gracias a la desobediencia de Eren, este va en búsqueda de la hija perdida de la familia, quien había sido secuestrada por los asesinos. Mikasa y él terminan asesinado a la banda de criminales y Grisha adopta a la niña en su familia.

En el Año 845, Eren revela sus deseos de unirse a la "Tropa de Reconocimiento", a lo que Grisha responde que luego de un pequeño viaje que tenía que hacer, le enseñaría el sótano donde guardaba un pequeño secreto y creía que ya estaba listo para conocerlo. Sin embargo, nadie esperaba que los titanes abrirían los muros poco tiempo después.

Mientras Shiganshina era atacado, Grisha viaja al interior para buscar a Frieda Reiss quien tenía el poder del Titán Fundador. Ambos se transforman en titanes y él gana el encuentro por ser más experimentado en batalla, devorándola y absorbiendo su poder al mismo tiempo que asesinaba a su familia, quienes observaban la pelea. Solo Rod Reiss sobrevivió, ya que logró escapar antes de ser atrapado.

Al volver, encuentra a Eren en la muralla Rose dentro de un refugio y este le cuenta como los titanes devoraron a su madre Carla. Destrozado, él intenta llevar a su hijo a un bosque cercano, pero Keith muestra preocupación de sus acciones. Grisha le pide que no intervenga y se interna dentro de los árboles.

Grisha entonces incita a su hijo a tomar venganza de los titanes, le explica que tiene que inyectarle algo que le causará un poco de amnesia y le entrega la llave del sótano. Él le dice que todas las respuestas que busca se encontrarán allí, y luego lo inyecta transformándolo en titán. Grisha se deja devorar por su hijo y completa la transferencia del poder del Titán Atacante y el Titán Fundador a Eren Jaeger.

Keith observa el rayo de luz de cuando Eren se transforma, así que va en búsqueda de ambos y solo encuentra al niño inconsciente. Él lleva a Eren de regreso al refugio y nunca se explica qué pasó con Grisha, que desapareció por completo y sin dejar rastro.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA EREN Y EL FUTURO DEL ANIME?

Toda esta historia es revelada en los escritos de Grisha que dejó en el sótano. Es probable que la tercera temporada de culmine con la revelación total de la historia pasada a Eren y los sobrevivientes de la última pelea contra los titanes.

Por otro lado, esto significa que Eren alberga más de un poder titán dentro de sí, así que los próximos episodios luego de mostrar toda la verdad sería un intenso descubrimiento de él con la "Coordenada" para aprender a usarla, así como logró tener el endurecimiento de su piel.

Aún existen muchos cabos sueltos que tanto el manga como el anime deberán responder en el futuro, pero definitivamente su argumento seguirá revelando más verdades con el tiempo y los fans no pueden esperar a conocer la resolución de todo este conflicto.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC