Todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Estas fueron las palabras con las que Katara cuenta el resumen del contexto de “Avatar: The Last Airbender” en cada inicio de sus episodios. Esta serie ha sido recordada por muchos fanáticos que vieron su emisión original en Nickelodeon cuando eran jóvenes y ahora puede verse por streaming.
Netflix adquirió los derechos de transmisión y liberó los episodios en mayo del 2020 y la CBS puso el programa en su All Access desde junio, ganando nuevas críticas positivas al ya aclamado show de Nickelodeon que no había visto un crecimiento en su audiencia desde su final en el 2008.
A la par, los libros precuelas que se crearon en los últimos años sobre el mundo de Avatar también adquirieron nuevos seguidores, siendo los fans más fieles quienes descubrieron datos interesantes sobre este universo que no tuvieron tiempo de ser explicados en el dibujo animado.
Por ejemplo, ¿Cómo descubrían los padres de la Nación del Fuego que sus hijos tenían poderes? Siendo un elemento tan destructivo que incluso Aang tuvo problemas de controlar, es difícil imaginar a pequeños bebés lanzando fuego por doquier. Screenrant ha encontrado la respuesta en el libro “The Rise of Kyoshi”.
¿CÓMO LOS PADRES EN “AVATAR” PONÍAN A PRUEBA EL FUEGO CONTROL DE SUS BEBÉS?
La novela precuela de “Avatar” de FC Yee, “The Rise of Kyoshi”, reveló que los padres de la Nación del Fuego prueban el Fuego Control de sus bebés poco después de que nacen. Si bien “Avatar” profundizó en la cultura de la Nación del Fuego principalmente a través de su familia real, el programa no tuvo tiempo para explorar el mundo cotidiano de una nación en guerra.
Las novelas de Kyoshi llenan ese vacío a través del primer maestro de fuego control de Kyoshi, Hei-Ran, y el guardaespaldas del Avatar, Rangi. Como maestro tierra, Kyoshi tenía mucho que aprender sobre el manejo del fuego. Durante las primeras luchas de Kyoshi por ser el Avatar, Hei-Ran le enseñó la prueba más básica del poder de un maestro fuego.
En la primera novela, Kyoshi tenía poco instinto para cualquier elemento además de la tierra, lo que provocó confusión sobre su identidad como Avatar. Para demostrar que era el Avatar, necesitaba manejar un elemento además del nativo, por lo que los maestros la sometieron a pruebas de sus habilidades.
Según Hei-Ran, su prueba de Fuego Control fue la misma que se usó en los recién nacidos, y es casi imposible que un Maestro Fuego no se revele de esta manera. La prueba tradicional consiste en preparar un paquete de material inflamable: corteza, algodón y aceites especiales.
Luego, los padres sostienen este paquete debajo de la nariz del bebé, y si el bebé puede usar su calor interior para encender la yesca, es un maestro fuego. Aunque los Maestros Fuego tienen una variedad de poderes increíbles, todo comienza con un simple acto de encender fuego por instinto natural.
Para la prueba de Kyoshi, Hei-Ran hizo que el ambiente fuera más cálido y seco para que la iluminación del paquete fuera lo más fácil posible. Kyoshi no pasó la prueba, pero la mayoría de los bebés maestros fuego la pasan con gran éxito y de ahí todo fluye con naturalidad.
Dado que los poderes de Fuego Control comienzan a una edad tan temprana, los padres deben encontrar formas de lidiar con la capacidad incipiente de un bebé para crear fuego. Afortunadamente, los Maestros Fuego también poseen un nivel instintivo de control que les impide ser quemados por su propio fuego.
Nadie tiene que enseñarle a un maestro fuego a no quemarse, pero el entorno circundante es otro asunto. El fuego es un elemento arraigado en el instinto y la actitud, razón por la cual Aang también luchó por aprender el Fuego Control, pero los bebés criados en hogares de Maestros Fuego no necesitan esto. Su instinto y su educación es todo lo que requieren para controlar el fuego.