Boruto: ¿cómo podría afectar su viaje al pasado a la línea de tiempo de Naruto? (Foto: Tv Tokyo)
Boruto: ¿cómo podría afectar su viaje al pasado a la línea de tiempo de Naruto? (Foto: Tv Tokyo)

"Boruto: Naruto Next Generations" continúa explorando las aventuras de Boruto Uzumaki y Sasuke Uchiha, su maestro, quienes viajaron al pasado hace algunos episodios en un nuevo arco de viajes en el tiempo que ha tenido a más de un fan satisfecho con este giro en la pantalla chica.

Resulta que en celebración del 20 aniversario del manga original de Naruto, los responsables del anime de Boruto decidieron crear un arco especial que es considerado por muchos como "relleno", ya que no cuenta la historia original de lo que sucede en el manga del pequeño ninja.

Sin embargo, esto ha sido muy bien recibido por los fans, quienes han cumplido su sueño de ver a Boruto y a Naruto, su padre, de la misma edad y compartiendo diversas aventuras en la Aldea Oculta de la Hoja, lugar donde Sasuke y Boruto aterrizaron en el espacio de tiempo antes de que comience Shippuden.

Sasuke y Boruto se encontraron con Sakura y muchos otros personajes del pasado (Foto: TV Tokyo)
Sasuke y Boruto se encontraron con Sakura y muchos otros personajes del pasado (Foto: TV Tokyo)

Pero, ¿qué pasará con el futuro ahora que Boruto está interfiriendo directamente con el pasado? Como se recuerda, la misteriosa tortuga que manipula el tiempo les advirtió a Boruto y a Sasuke que no hicieran tres cosas importantes para no cambiar la línea temporal:

Primero, no deben hacer nada que pueda afectar al futuro, no involucrarse con las personas cercanas a ellos en el presente y permanecer discretos. Como era de esperarse, Boruto ignoró todas estas advertencias… ¿Afectará esto el futuro de ambos?

Las opciones parecen infinitas, ya que no es el primer producto de ficción que explora los viajes en el tiempo y existen muchas conclusiones de lo que podría estar pasando con la línea temporal de "Boruto: Naruto Next Generations".

Por un parte, aquellas personas que vieron "Avengers: Endgame" creen que lo que sucede en este anime es algo parecido a lo de la película: existen diferentes líneas de tiempo a los que estos dos ninjas viajaron, modificaron y al regresar nada cambiará en su propio espacio temporal.

Boruto y Naruto se harán más cercanos en los próximos episodios. ¿Afectará en sus líneas temporalers? (Foto: Tokyo TV)
Boruto y Naruto se harán más cercanos en los próximos episodios. ¿Afectará en sus líneas temporalers? (Foto: Tokyo TV)

No obstante, un hecho parece haber confirmado otra de las teorías de los viajes en el tiempo, una que tiene que ver más directamente con "Volviendo al Futuro" y el hecho de que a pesar de todo lo que ha hecho Boruto hasta ahora, no ha sido borrado de su propia existencia.

En uno de los primeros episodios de este arco, mientras Boruto y el joven Naruto pasean por al Aldea de Konoha, se chocan de casualidad con un par de ninjas que estaban caminando en dirección contraria. Boruto entonces comienza a quejarse de que podrían haber llegado antes con el "Thunder Train", un vehículo que rodea la aldea que lleva cargas y personas a sus destino.

Mientras se alejan, el ninja con el que chocaron se levanta y repite la breve información que Boruto comentó de esta máquina. ¿Cuál era el nombre de este joven? Ereki Kaminarimon, un nombre y apellido que muchos fans reconocieron de inmediato.

Ereki Kaminarimon escuchó lo que dijo Boruto y parece que lo usó para su futura compañía (Foto: Tokyo TV)
Ereki Kaminarimon escuchó lo que dijo Boruto y parece que lo usó para su futura compañía (Foto: Tokyo TV)

En la línea de tiempo de Boruto, Kaminarimon fue el principal empresario que dirigió la mejora tecnológica de la aldea. Una gran parte del éxito que la compañía de Kaminarimon obtuvo en esa época fue la construcción de los trenes que Boruto comentó cuando se chocó con él en el pasado.

¿Fue esta una increíble coincidencia? ¿O acaso siempre estuvo en el destino que Boruto viajara al pasado para que su futuro sea como lo recordamos? El anime aún no ha dado una respuesta clara de lo que pasará más adelante, pero cada vez más Boruto y Naruto se hacen más cercanos y puede que esto afecte de una manera la línea de tiempo de Boruto.

Lo más probable, al tratarse de un relleno, es que la misma tortuga de los viajes en el tiempo les comente que al final todas sus acciones no afectaron al futuro como tal, sino que mas bien ayudaron al desarrollo de ciertas circunstancias que no hubieran podido culminar como se debía en el pasado.

Contenido Sugerido

Contenido GEC