Al igual que muchos cómics y series animadas, la popular franquicia Dragon Ball cuenta con historias que alternan consecutivamente dejando de lado a la continuidad. 'Super Dragon Ball Heroes y ‘Dragon Ball GT’ son consideradas historias alternativas que no afectan a la serie principal que se lleva a cabo tanto en el anime como en el manga. Debido a esto, muchos fanáticos se han comenzado a hacer la pregunta: ¿qué historias pertenecen al Canon y cuáles no?
El primer factor importante es la continuidad de las 13 películas de Dragon Ball Z que se estrenaron durante la segunda temporada de la saga creada por Akira Toriyama. Personajes como Broly, Janenba, Bojack; entre otros, no pueden ser incluidos en el Canon original puesto que no hay mucho tiempo para introducirlos. Un claro ejemplo es el de ‘Dragon Ball Z: Fusion Reborn’, donde tanto Goku como Vegeta se encuentran en la otra vida, luchando contra el popular Janemba y utilizando la famosa técnica de ‘fusión’.
Como sabemos, Gogeta no se introdujo al Canon hasta la última película de Dragon Ball Super: Broly, la cual también introdujo al legendario Super Saiyan. Los fanáticos de este mismo, ya sabían sobre su existencia por el hecho que contaba con tres películas relacionadas a ‘Dragon Ball Z’, pero estas hasta el momento no pertenecían al Canon original.
‘Dragon Ball GT’ y ‘Super Dragon Ball Heroes’ no son consideradas parte del Canon porque no fueron escritas por Akira Toriyama. Si bien es cierto, este último tiene participación fuera de la producción en Dragon Ball Super, detalles como ‘Super Saiyan 4’ podrían llegar a la historia principal en cualquier momento.
Recordemos que todo lo aprobado por Akira Toriyama pertenecerá al Canon original. Dado esto, Dragon Ball Super pertenece al Canon por el hecho de que Toriyama aprobó el guión presentado por Toyotaro.