La película fue bien recibida por la comunidad de fanáticos de la franquicia. La audiencia en Rotten Tomatoes ha dado un 82% de aprobación a esta cinta animada de Pokémon, lo que es todo un logro para quienes están acostumbrados al 2D del anime.

Lo que sí dejó pendiente es la futura -y quizá posible- aparición de Ash Ketchum en la secuela de Detective Pikachu. Al respecto, los guionistas Banji Sammit y Dan Hernandez comentaron que la posibilidad está abierta.

"Obviamente no podemos hablar por Legendary y Pokemon Company. En nuestras mentes, todo este universo está abierto a crítica. Cuando estábamos escribiendo esta película, no solo era nuestro objetivo, sino el objetivo de Rob [Letterman], el objetivo del estudio, el objetivo de todos, de centrarse realmente en una película. Contar una historia. Tiene un principio, un medio y un final", declararon a ComicBook.

Sammit y Hernández dejan claro que Detective Pikachu opera en su propio universo, aunque aseguran dejan las puertas abiertas a la aparición de Ash Ketchum en el futuro.

Detective Pikachu es una cinta dirigida por Rob Letterman y guionizada por Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman y Derek Connolly. El elenco está conformado por Ryan Reynold, Ken Watanabe, Justice Smith, Kathryn Newton, entre otros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC