Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

Cada nueve de mayo se celebra el Día de Goku, un homenaje similar al que se realiza con StarWars. Los títulos de ficción también se prestan para celebraciones debido a su gran popularidad, la obra de Akira Toriyama, , tomo fuerza en los últimos meses y por eso se celebra a Goku.

El motivo de la elección del día es muy simple, en el idioma japones el nombre del personaje se compone por Go que significa 5 y Ku que representa el 9. Toei Animation fue el que decidió que el se celebre en el mes de mayo y no en septiembre.

Los fans de celebraron por todo el mundo a Goku, inclusive algunas celebridades y actores de voz de anime. Esto va acorde con la aceptación que tuvo los últimos episodios del anime que cerraron la historia del Torneo de Poder.

Otro de los motivos se remonta al 2015, exactamente cuando se estrenó Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. Habían pasado 25 años desde que los fans no tenían nuevo contenido del anime, la asociación 'Japan Anniversary' colaboró con Toei Animation para declarar el nueve de mayo como el día festivo de Goku.

Contenido Sugerido

Contenido GEC