Crunchyroll anunció la llegada de la película "Dragon Ball Super: Super Hero" a Perú y Latinoamérica. (Foto: Crunchyroll)
Crunchyroll anunció la llegada de la película "Dragon Ball Super: Super Hero" a Perú y Latinoamérica. (Foto: Crunchyroll)

no aparece en la cartelera de la región, pero los seguidores japoneses ya vieron toda la acción que promete la nueva entrega del canon. Toei Animation ha hecho que Gohan y Piccolo sean los protagonistas, dejando a un lado a Goku y Vegeta, algo que la comunidad agradece. El detalle es que sucede un cambio importante en el ranking de seres poderosos de la ficción.

ALERTA DE SPOILER

En las traducciones de las notas del autor, que fueron publicadas en Twitter por Todd Blankenship, Toriyama habló extensamente sobre Orange Piccolo (Piccolo Naranja), una versión evolucionada del estado “Potencial desatado” en .

Toriyama señaló que, debido a que Piccolo no tiene “ningún cabello para pegarse hacia arriba”, decidió hacer que Orange Piccolo fuera extremadamente pulido y cambiar el color de su cuerpo para que sea fácil de identificar la evolución.

Toriyama también explicó que está feliz de que Piccolo ahora tenga una forma que lo pone “a la par de Goku y compañía”. Aunque Toriyama no revela nada demasiado específico sobre el nivel de poder máximo de Orange Piccolo, ya sabemos que puede compararse con los protagonistas principales y eso es muchísimo poder.

Lo adelantado por Toriyama hace pensar que Piccolo ya puede convertirse en un soporte real para Goku y Vegeta en las batallas principales de . Hasta el momento, Piccolo hacía de soporte a los Saiyajins, luchando contra villanos más débiles y socorriendo a los humanos. Ahora, podemos imaginar a Piccolo luchando codo a codo con Goku según las necesidades de la trama. Esperamos que esta subida de poder también haga que Gohan siga su entrenamiento para recuperar su espacio en los Guerreros Z.

DRAGON BALL | El origen de Bulma

Los seguidores desaben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?

En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes deestán inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.