Gohan en Dragon Ball
Gohan en Dragon Ball

llegó a su fin con el Torneo del Poder. Toei Animation, por suerte, está recompensando la espera de una nueva saga animada cno . La nueva ficción cuenta con los personajes de Akira Toriyama, pero se trata de una historia alternativa. Es en este espacio donde conocemos la triste historia de Gohan Black.

En este momento, la producción se encuentra en el arco de “Ultra God Mission”. Goky y Vegeta, junto con sus pares de la Patrulla del Tiempo ya enfrentaron a Fu y ahora se encuentan en el inicio de un nuevo torneo.

Curiosamente, no se ha convocado a diferentes universos, sino que se ha tomado como referencia las líneas temporales. Goku y Jiren han sido elegidos para luchar juntos contra un poderoso saiyajin que todavía mantiene la cola.

Otra de las historias interesantes que vemos en este arco es el encuentro entre Trunks y Gohan Black. Dragon Ball Heroes se toma la libertad de introducir a un nuevo personaje en una línea de tiempo en donde los saiyajins perdieron contra androide 17 y 18.

Gohan perdió un brazo y fortaleció su ki. Su transformación es un tanto diferente al super saiyan que hemos visto en el anime, ya que el aura que sale de él es muy amarillenta y cuenta con rayos alrededor.

Dragon Ball Heroes: capítulo 3 de Ultra God Mission

DRAGON BALL | El origen de Bulma

Los seguidores desaben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?

En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes deestán inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.