Dragon Ball
Dragon Ball

Goku se ha caracterizado por tomar las decisiones más estúpidas en . Será muy poderoso, pero no en la misma magnitud al extender batallas innecesariamente, dando segundas oportunidades a villanos como Cell, o exponiendo la vida de millones en el Torneo del Poder. Sin embargo, no hay que ser mezquinos con el Saiyajin: hay algo que sí supo hacer tan bien que demuestra su alto nivel de IQ.

El hecho sucedió en , precisamente en la Saga de Cell. Después de que Goku se recupera de la enfermedad del corazón, se da cuenta de que para vencer a los androides tiene que evolucionar aún más allá del Super Saiyajin ordinario.

Entonces, elige llevar a Gohan con él a la Cámara del Tiempo Hiperbólica para entrenar. Durante su tiempo allí, Goku es capaz de descubrir rápidamente una forma de ascender más allá del Super Saiyan original a Super Saiyan Ascendido e incluso más lejos en Ultra Super Saiyan.

DRAGON BALL Z | Goku y Gohan salen de su entrenamiento

Vegeta y Trunks hicieron lo mismo, pero Goku fue más inteligente al darse cuenta que los modos Super Saiyan Ascendido y Ultra Super Saiyan no son más que aumentos temporales de fuerza con una gran deficiencia: reducen drásticamente la velocidad. Tanto es así, que no importa qué tan fuerte te vuelvas, simplemente te hace demasiado lento para causar un daño real.

Esto es algo que Trunks del Futuro tuvo que aprender por las malas, cuando luchó contra Cell. En cambio, Goku decidió concentrarse en mantener Super Saiyan en todo momento y, por lo tanto, acostumbrarse mucho más a la forma. Esto se hizo a tal grado que una vez que Goku y Gohan salen de la Cámara del Tiempo Hiperbólica, pueden permanecer en Super Saiyajin indefinidamente sin ningún tipo de tensión, lo que les permitió potenciarse mucho más de lo que normalmente podrían.

El cambio de paradigma en el entrenamiento de Goku lo condujo a otras formas como Super Saiyan 2 y 3, que resultaron valiosas en el próximo arco. Sin duda, se trata de la decisión más inteligente de Goku en hasta la fecha.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.