Freezer
Freezer

¿Qué sería de si los Saiyajins se hubiesen sublevado contra Freezer? Hoy en día sabemos que que la raza guerrera no pudo enfrentarse a un poderosísimo Freezer que, con una gigante bola de energía, destruyó el hogar de Goku y Vegeta. Sin embargo, hay algo que pudo haber cambiado el destino... o al menos retrasarlo.

Por lo pronto, la teoría se cae por sí sola: los Saiyajins en conjunto no podrían contra Freezer, uno de los villanos principales de que aún sigue vigente en las nuevas sagas. Ahora, quizá otro sería el cantar si es que los Saiyajins se hubiesen transformado en Ozarus.

Analicemos la situación por partes. El ejército de Freezer (sin Saiyajins) está conformado por tropas que tienen un poder de batalla de más de 1000. Fue así como Freezer dijo que ya no necesitaba a los Saiyajins, por lo que estos tendrían un poder de batalla menos de cuatro cifras.

DRAGON BALL | La destrucción del Planeta Vegeta

El poder de Freezer en su forma más débil era de 530.000. Los grandes simios son 10 veces más poderosos que su fuerza normal, por lo que solo se necesitarían 53 de los guerreros más débiles para detener la enorme bola de energía que acabó con el Planeta Vegeta.

Si bien la película nos dice que hay Saiyajin que nunca se han convertido en grandes simios, es probable que no sean guerreros. Es muy probable que haya muchos más de 53 Saiyajin de batalla de clase baja que puedan controlar su transformación en Gran Simio.

Cuando Vegeta luchó contra Goku, su poder de batalla era 21,000 y 210,000 como Ozaru. Sin embargo, Vegeta era un caso especial. Nappa, por otro lado, con un poder de batalla de 4,000 puede ser mucho más típico de una élite, por lo que en Ozaru se habría necesitado a 14 Saiyajins de élite para detener la enorme bola de energía de Freezer.

¿Acaso es imposible que, en todo el Planeta Vegeta, existan 53 o 17 bien entrenados en su forma Ozaru para salvarse del ataque final de Freezer? Lo más probable es que no; sin embargo, Freezer igual pudo transformarse hasta alcanzar el nivel de poder 127 000 000, por lo que se requeriría de 32 mil Ozarus para vencer y eso sí sería muy difícil ocurrir.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.