El General Blue apareció en la primera saga de Dragon Ball
El General Blue apareció en la primera saga de Dragon Ball

se ha caracterizado por hacer los nuevos villanos sean cada vez más poderosos que los Saiyajins a pesar de las evoluciones. Siempre hay una solución para estas cosas y Akira Toriyama se ahorra en explicaciones sobre por qué las cosas son así en el universo de Goku y compañía. Sin embargo, hay algo interesante si echamos un vistazo al pasado: el villano más débil de Dragon Ball sería capaz de derrotar a un Super Saiyajin.

La evolución Super Saiyajin apareció por primera vez en el capítulo 371 de . Goku desbloquea esta transformación después de que Freezer matara a Krillin justo en frente de él. Después de acabar con el antagonista, Goku entrenó duro para desbloquear el Super Saiyan 2, seguido del aún más poderoso Super Saiyan 3. Después las cosas tomaron otro tono con el Super Saiyan God y Super Saiyan Blue, el más poderoso hasta el momento.

Ahora sí vayamos aún más al pasado. En el capítulo 77 de , el General Blue -miembro de la Patrulla Roja- persigue a Bulma, Krillin y Goku. El villano es más poderoso que un humano normal, pero no una amenaza como para Goku y Krillin. Sin embargo, el General Blue tiene una habilidad secreta que revela en este capítulo y le daría una ventaja sobre los Super Saiyajins: el poder de paralizar a sus víctimas a través del contacto visual.

El General Blue paraliza a Goku
El General Blue paraliza a Goku

Así las cosas, el General Blue solo necesita ver a los ojos a cualquier Super Saiyajin para que la pelea termine allí mismo antes de siquiera comenzar. Lástima que esto no lo veríamos en el anime, porque el General Blue murió en la primera saga de .

DRAGON BALL | Curiosidades del General Blue

El villano es el único oficial de la Patrulla Roja con edad confirmada de 28 años. El dato lo sabemos por el General Red cuando el General Blue fue asesinado por Tao Pai Pai. General Blue era un perfeccionista y estaba obsesionado con su aspecto y era muy estricto con la tropa. Hay una escena, incluso, que ordena la ejecución de un soldado por hurgarse la nariz.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.