Cuando te dicen y eres latinoamericano simplemente se te viene a la mente el increíble trabajo que han realizado los actores de voz para la interpretación de los personajes. Inclusive algunos de ellos han mantenido su papel por casi 20 años.

Lamentablemente, el 13 de junio falleció la actriz Lourdes Morán. Ella fue la encargada de darle voz a Androide 18 en , cuando le tocó reemplazar a Cristina Camargo. Como anécdota, solo en el capítulo 31 del anime, Anabel Méndez fue quien tomó el papel de la esposa de Krillin.

Lourdes siempre será recordad por sus más de 22 años de trayectoria en la industria. Entre sus papeles más relevantes se encuentran personajes como Pizza, asistente de Mr. Satán; la Princesa serpienteAngela, compañera de Gohan; Midori Yamabuki, del anime Dr. Slump; y como olvidar a Izma, de la serie animada Las nuevas locuras del emperador.

Morán dejó su carrera de doblaje en el 2012 por temas de salud, por este motivo no fue parte del elenco de , el cual arrancó su emisión en Japón recién en el 2015. Por lo pronto se desconoce la causa de su deceso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC