Dragon Ball
Dragon Ball

Seamos sinceros con algo... Goku podrá ser el guardián de la Tierra en , pero tiene un rasgo tóxico que ha puesto en riesgo la vida de millones en el universo. Suena paradójico, pero todo tiene sentido si es que revisamos el pasado, específicamente la primera derrota de Goku en la saga original de Dragon Ball.

En el capítulo 53 de , el Torneo de las Artes Marciales está llegando a su final entre los dos últimos competidores, Goku y un Maestro Roshi disfrazado. La razón por la que Roshi usa disfraz mientras lucha contra sus alumnos es para enseñarles una última lección antes de que terminen su entrenamiento con él: no importa qué tan fuertes se vuelvan, siempre habrá alguien aún más fuerte. Mientras Goku casi vence a Roshi, Roshi terminó saliendo adelante y ganó el torneo. Por lo tanto, su lección resonó en sus alumnos, especialmente en Goku.

DRAGON BALL | La lección de Roshi

Después de aprender por las malas que hay luchadores más fuertes que él, Goku desarrolló un impulso casi enfermizo de luchar contra aquellos que son más poderosos que él para aumentar su propia fuerza, sin importar las posibles consecuencias. En los primeros capítulos de , Goku obtuvo un poder de nivel divino con Super Saiyan God y usó ese poder para luchar contra Beerus, el Dios de la Destrucción.

Si bien Goku estaba emocionado de pelear contra alguien tan inmensamente poderoso como Beerus, ni siquiera se detuvo a considerar los daños colaterales de una batalla de esa escala. Cada golpe que compartieron los dos guerreros se extendió por el cosmos y casi destruyó la Tierra junto con algunos de sus planetas vecinos.

Si bien el deseo de Goku de volverse más fuerte no es inherentemente tóxico, sus métodos han demostrado que tienen el potencial de ser dañinos para quienes lo rodean. La primera pelea de Goku con Beerus casi destruye el planeta, pero Goku llevó las cosas a un nuevo nivel cuando propuso el Torneo del Poder, en el que los universos de los perdedores debían desaparecer.

Si bien el inmenso poder que ha acumulado le ha dado la fuerza para hacer mucho más bien que mal en el universo de , Goku todavía tiene un rasgo tóxico que podría conducir a una destrucción incalculable y todo gracias a esa primera derrota.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.