Dragon Ball: la razón por la que Freezer salvó el universo al matar a los Saiyajins
Dragon Ball: la razón por la que Freezer salvó el universo al matar a los Saiyajins

No cabe duda que Freezer es uno de los personajes más populares del anime . Su aparición en Dragon Ball Z ha hecho que la comunidad siga teorizando sobre su verdadera misión en el universo tras aniquilar a todos los Saiyajins en el Planeta Vegita. ¿Pero qué tal si Freezer en realidad estaba salvando el universo de su destrucción?

Es cierto que Freezer mató a los Saiyajins debido a la leyenda del Super Saiyajin, el guerrero que sería capaz de vencer a Freezer. Sin embargo, en , supimos que Beerus motivó a Freezer a acabar con el planeta de Goku y Vegeta. ¿Será que Beerus veía en los Saiyajins un raza capa de destruir el universo?

La respuesta corta es sí, y para eso debemos analizar la evolución de . Empecemos con Raditz, quien era un guerrero Saiyan bastante poderoso con un nivel de poder de 1200. Goku tenía alrededor de 300 al comienzo de Dragon Ball Z. El Rey Vegeta tenía 10 000 y el Príncipe Vegeta IV tenía la friolera cifra de 18 000.

DRAGON BALL SUPER | Transformación en SSJ

Goku entrenó duro, especialmente en la cámara de gravedad, y alcanzó el poder suficiente para vencer al Escuadrón Ginyu cuando llegó a Namek. Luego, en el planeta del Kaiosama, donde la gravedad era de 10G, Goku pudo entrenar a sus anchas.

Entonces, si Super Saiyajin 1 es un multiplicador de x50, Goku tuvo un poder base máximo de 3 000 000 para derrotar así con 150 000 000 a los 120 000 000 de la última transformación de Freezer. Todo esto quiere decir que Goku llegó a esos 3 000 000 con ayuda de las cámaras de gravedad y la habilidad Zenkai, que permite a los Saiyajins aumentar su poder a nuevos límites tras una paliza casi fatal.

DRAGON BALL SUPER | Goku Super Saiyajin God

Si Goku pudo hacer todo eso sin ser Super Saiyajin y perteneciendo a las clases más bajas, ¿se imaginan a todo un ejército con ese potencial? El odio contra Freezer pudo ser un catalizador para que los Saiyajins tengan aún más poder y superen a Freezer, incluso si este alcanza la transformación dorada. Recordemos que la conversión a Saiyajin God depende del puro esfuerzo del guerrero, así que los límites para el saiyajin más básico son muy altos.

Eventualmente, cuando los Saiyajins pueda acabar con Freezer, el Universo 7 pasaría a ser controlado por esta raza hasta que Beerus deba intervenir. Quizá Goku y Vegeta sean casos excepcionales, pero deja la duda sobre si, de seguir existiendo los Saiyajins, otros guerreros pueden alcanzar las mismas cotas de poder hasta poner en aprietos a Beerus. Ya eso es cuestión de especulaciones, pero queda claro que el Universo 7 estaría dominado por la barbarie de los Saiyajins si no fuera por Freezer.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.