Supuesta imagen del opening de Cell
Supuesta imagen del opening de Cell

Muchos hablan de un Lost Media, es decir, contenido audiovisual desaparecido, pero hay muchas cosas que la comunidad debe saber sobre y el material que fue promocionado en los noventa. El anime se caracterizó por sus potentes openings y ciertamente Toei Animation supo dar en la diana para convencer a los seguidores de Goku. Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z es un éxito que aún suena entre los fans.

Para muchos escuchar esta canción fue la razón por la que decidieron darle una oportunidad al anime y terminaron enamorándose del anime basado en la obra de Akira Toriyama. Esta versión de dio la vuelta al mundo en distintos idiomas sin dejar de mantener la misma estructura y base musical.

Sin embargo, lo que cambió a medida que avanzó son las imágenes que van apareciendo. El youtuber In Dominus Freezer se percató que las modificaciones se encuentran en las ilustraciones de los villanos.

Dominus Freezer nos recuerda que hace mucho tiempo se instaló un mito sobre un supuesto opening perdido de la saga de Cell, en el que aparecen Goku, Vegeta y Gohan transformados en Super Saiyajin.

DRAGON BALL | La historia del “opening perdido”

Aunque se ubique a los personajes tal y como aparecen en la intro de , colocar una imagen así es un spoiler gigantesco para todos los fans. Simplemente mostrar a Gohan como un Super Saiyan arruinaría el desenlace de la batalla contra Cell. Partiendo de allí, el mito resulta falso.

El mencionado youtuber decidió ahondar en la situación y realizó una investigación para saber si se trata de una imagen oficial o un fanart de aquel entonces. Por lo tanto, constató que se trata de un producto con sello de Toei Animation; sin embargo, la imagen salió de un comercial que se transmitió en Japón, durante la transmisión de en los años 90.

Así las cosas, se resuelve que el “opening perdido” de la saga de Cell en es completamente falso.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.