Vegeta fue de los héroes con más cambios a lo largo de la historia de Dragon Ball. En el 2015, Dragon Ball Super llegó a la televisión y Vegeta continuó siendo el compañero de Goku. Además de su personalidad, hay un aspecto físico que los más veteranos de Dragon Ball saben muy bien: el color original de Vegeta no era negro.
Quienes fueron testigos de las primeras apariciones de Vegeta en la década de 1990 habrán notado que su cabello era rojo y no negro. ¿A qué se debe este error en Dragon Ball? Uno puede pensar en la coloración de la época y cosas por el estilo, pero detrás hay una historia bastante interesante.
Según uno de los productores de Dragon Ball, el cabello rojo de Vegeta se debió a un fallo de comunicación entre Toei Animation y Akira Toriyama. Dado que el manga de Dragon Ball Z es en blanco y negro, nadie consultó a Toriyama sobre cómo era el color de cabello de Vegeta. Entonces, alguien dentro de Toei pensó que el color rojo era el adecuado y así fue como salió en televisión.
Por aquel entonces, Toriyama aún no había explicado que todos los Saiyajin de pura raza tenían cabello negro. Algo parecido sucedió con la armadura de Nappa.
Vegeta con cabello rojo tuvo, incluso, su salto en el mundo del coleccionismo de Dragon Ball. En 2014, el Príncipe Saiyajin tuvo una versión vintage con el cabello rojo.
DRAGON BALL SUPER | Cell
Luego de haber visto el regreso de Freezer y Trunks del Futuro en Dragon Ball Super, no sería descabellado ver algo relacionado con Cell, uno de los antagonistas principales de la saga Dragon Ball Z. No estamos hablando del regreso del personaje, sino de una trama relacionada con este poderoso villano de la década de 1990.
La primera pista la tenemos en el cierra de Dragon Ball Super. En las últimas viñetas del manga, nos enteramos que el universo está peligro por culpa de una ejército de androides, de los cuales 73 es el más valioso tras la pelea contra Moro en la Tierra. Esta historia es muy similar a la de Cell en la saga de los Androides de Dragon Ball Z.
Además, la aparición de Granola (protagonista de la saga ‘Granola, el sobreviviente’) es parecida a la de Trunks del Futuro cuando apareció por primera vez en Dragon Ball Z. Ambos personajes tienen en común haber “sobrevivido” a alguna tragedia ocasionada por los androides.