Durante el año 2022, Akira Toriyama sorprendió con nuevas historias de la obra Dragon Ball Super. Por un lado, se produjo junto a Toei Animation la cinta “Dragon Ball Super: Super Hero”, la cual llegó a inicios de 2022 a los cines de América Latina.
Por otro lado, Toyotaro cerró en agosto la saga de Granola. Allí, vimos que Goku y Vegeta fueron derrotados por el poderoso Black Freezer. Desde ese mes hasta diciembre, el mangaka se tomó unas vacaciones.
Por supuesto, esto es lo que corresponde a la historia canon. Los videojuegos, como Dragon Ball Heroes siguieron desarrollando historias alternativas al manga y al anime. Por ejemplo, en esta última obra, vimos que se desarrolla el Torneo del Tiempo, en donde varias líneas temporales deben luchar por sobrevivir.
Dragon Ball Legends, por otro lado, se dedicó a desarrollar la trama de los saiyajins gemelos: Giblet y Shallot. Ambos han utilizado por primera vez la fusión y han creado a Shallet.
¿Qué tiene planeado Dragon Ball Super para 2023?
Todavía no hay fecha oficial de retorno a la televisión del anime Dragon Ball Super. Toyotaro, el mangaka deberá seguir con las publicaciones mensuales de la saga de Trunks y Goten.
Estos dos personajes, tras vencer a Cell Max ahora trabajan como superhéroes, ayudando a los habitantes de la ciudad. El cuanto al anime, si es que hay una película en desarrollo, debería estrenarse a finales de este año, pero no hay nada confirmado.
En la industria de los videojuegos no hay un título nuevo en camino. No obstante, para el 13 de enero, se ha programado el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot en PS5 y Xbox Series X.
Este título contará con gráficos mejorados. Por ejemplo, notarás que los escenarios cuentan con mejores texturas y vegetación abundante. Algunos efectos también se han modificado.
¿Qué te gustaría ver de Dragon Ball en 2023? Toei Animation todavía no ha conformado si ya trabajan en la adaptación del anime.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.