Gohan en Dragon Ball
Gohan en Dragon Ball

Hay tantos Gohan en el universo de que cada uno sorprende por su propia historia. En Dragon Ball Heroes, conocido por mezclar líneas temporales y realidades alternativas, apareció Gohan del Futuro, que forma parte de la línea temporal de Trunks del Futuro. El detalle es que su llegada hace que por fin veamos la versión más oscura del hijo de Goku.

El último episodio de la saga Ultra God Mission se sumergió en la historia de la versión oscura de Gohan del Futuro. Aparentemente, es el único que sobrevivió al ataque de los Androides 17 y 18, con el futuro alternativo original viendo a Trunks y Bulma sobrevivir.

Ahora, Gohan del Futuro está buscando usar el poder de las Esferas del Dragón Oscuro para traer de vuelta a sus amigos fallecidos y, al hacerlo, está luchando contra Trunks en su forma de Super Saiyan God. Mientras Trunks se jacta de que Gohan no podrá derrotarlo con un solo brazo, descubrimos que el hijo de Goku tiene algunos trucos bajo la manga.

Compartimos el episodio de para que seas testigo de la batalla entre ambos personajes. Ten en cuenta que el video está subtitulado al inglés.

Uno de los principales atractivos de es que la serie resucita a los personajes que de otro modo no habrían regresado al canon. Bardock, Kid Buu, Janenba y Cooler son algunos de ellos.

DRAGON BALL | El origen de Bulma

Los seguidores desaben que Akira Toriyama se inspiró en una novela china. De hecho, Goku está basado en uno de los personajes, pero ¿sabías que Bulma tiene su origen en una persona real e históricamente importante para la cultura asiática?

En caso de que te interese la literatura oriental, especialmente la china, varios pasajes y personajes deestán inspirados en “Journey to the West” o “Viaje al Oeste”, una novela china publicada en el siglo XVI y atribuida a Wu Cheng’en.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.