Akira Toriyama y Toyotaro han explorado la historia de Bardock en el manga . El episodio 77 muestra varios detalles sobre lo que sabía Monite acerca del asedio de los Saiyajins al Planeta Cereal hace 40 años. El problema es que no hay razones suficientes para entender los motivos de Monite por ocultar toda la verdad.

Es a través de Monite, el único namekiano del Planeta Cereal, que sabemos cómo Granola sobrevivió al ataque de los Saiyajins. Fue Bardock, el padre de Goku, quien tuvo piedad de un joven Granola con su madre. Toda esta historia fue conocida por Monite, pero prefirió guardar silencio.

El problema es que no sabemos por qué Monite hizo eso. Hasta el momento, Monite no tiene razones para ocultar esta información que pudo salvar a Granola de su sed de venganza y evitar así el sacrificio de su esperanza de vida a cambio de ser el más poderoso del universo.

DRAGON BALL SUPER | Reacción de Monite

El episodio 77 del manga solo muestra a Monite disculpándose sobre la información que ocultó por tantos años. Probablemente, al ser el único testigo del asesinato de la madre de Granola, Elec y los Heeters lo amenazaron para que no cuente nada a Granola. Esto tendría sentido, pero Elec bien pudo acabar con Monite y Granola al rato.

Habrá que esperar al lanzamiento del próximo manga de , el cual está programado para la tercera semana de noviembre.

DRAGON BALL SUPER | Dónde leer el manga

Granola y Monite perdieron a todos sus familiares y conocidos. Desde entonces viven ocultos en el planeta. Tras la llegada de Goku y Vegeta, Granola va directamente al combate para probar sus nuevos poderes (otorgados por Ultimate Shen Long).

En el capítulo 77 dejamos atrás este combate para explicar algunos detalles del pasado de los cerelianos. Curiosamente, se trata de un planeta en donde conviven en paz dos razas: los ya mencionados y los namekianos.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.