La emisión de Dragon Ball Super en la televisión finalzió en el 2018, pero el manga continuó publicando las nuevas aventuras de Goku y Vegeta. Tras el estreno de la película de Broly, Toyotaro se encargó de la publicación de la nueva saga en el manga; esta lleva el nombre ‘El prisionero de la Patrulla Galáctica’.
En esta nueva historia se presentó un villano llamado Moro, aquel que es capaz de absorber la energía de los luchadores y también de los planetas. Como es de esperarse, Goku y Vegeta se han tenido que entrenar para poder luchar contra él.
En el capítulo 66 se ve cómo el Ultra Instinto pasa a un nuevo nivel. Los protagonistas le enviaron su ki a Goku para que puede alcanzar una vez más este poder e inclusive proyectar una versión gigante de sí mismo.
Solo al romperle la gema de la frente le quitaron el poder de Merus y así eliminarlo definitivamente. Dragon Ball Super cerró así la saga actual y el 20 de diciembre llegará el siguiente capítulo.
Por supuesto, todo este trabajo también pasa por las manos de Akira Toriyama. De la historia se encarga Toyotaro, pero Toriyama corrige errores y supervisa todos los demás detalles artísticos.