Dragon Ball Super le ha regresado la popularidad a la obra de Akira Toriyama. En el 2015 comenzó esta nueva aventura y finalizó en marzo del 2018 con el Torneo de Poder. Por supuesto, miles de fans en todo el mundo volvieron a disfrutar de estas aventuras, pero ¿conoces el origen de la obra? Toriyama creó a los villanos a partir de la imagen de sus colegas.
Para crear un mundo tan grande como el de Dragon Ball, Akira Toriyama buscó inspiración en todos lados. Primero, se fijó en la Leyenda del Rey Mono y en su protagonista, Sun Wukong, para crear a su historia, a la cual agregó elementos de Star Wars , Superman, Terminator y muchos otros productos de la cultura occidental, de la cual Toriyama es fan.
Pero en el proceso de creación de varios de sus villanos, no tuvo que ir muy lejos pues la inspiración la tuvo a su lado en muchas ocasiones. De acuerdo con información revelada en Shenlong Times #2 (un artículo de preguntas y respuestas entre Toriyama y sus editores) de la Daizenshuu 2, estos últimos sirvieron como inspiración de varios de los grandes villanos de la saga.
Su primer editor fue Kazuhiko Torishima, quien estuvo con él desde la época de Dr. Slump hasta el 23º Torneo de las Artes Marciales en Dragon Ball. La descripción que viene en el artículo acerca de él dice lo siguiente: Parece que él fue el individuo que sirvió como modelo para el Rey Demonio Piccoro”, a quien conocimos en esta región como Piccoro Daimakú.
De hecho, Torishima también fue el modelo para el Dr. Mashirito (mismo apellido, pero con las sílabas invertidas), un malvado personaje de Dr. Slump. En referencia a su origen, en el videojuego Jump Super Stars, este personaje puede fusionarse con Piccoro y el resultante tiene la habilidad especial de gritarle a su oponente. Parece que Toriyama era muy regañado por él.
Su segundo editor fue Yu Kondo, quien estuvo con el 'sensei' desde el Arco Saiyajin hasta antes de que Cell hiciera su aparición. El fue el modelo para Freezer aunque no deja claro de que forma, si física o intelectualmente.
Finalmente, tenemos al tercer editor de Toriyama: Fuyuto Takeda, quien tomó la serie desde Cell Perfecto, hasta el final en la Saga de Majin Buu. Y precisamente, la Daizenshuu 2 asegura que él fue el modelo para la creación de la primera forma del villano, es decir, de Buu Gordo. ¿Se parecen?