El creador del manga, Akira Toriyama, será recordado en la historia por haber creado una de las sagas de anime más emblemáticas. Dragon Ball Super es la más reciente obra del equipo, pero el anime guarda ciertas diferencias con el anime.
En estos días se filtraron bocetos del mismo Akira Toriyama en donde se ve que el nivel de poder Super Saiyan Fase 3 originalmente fue muy diferente. En el anime se vio por primera vez esta transformación en la batalla contra Majin Buu de Dragon Ball Z.
En la revista Saikyo Jump se publicó la siguiente imagen. Toriyama explicó que deseaba que el Super Saiyan Fase 3 sea algo completamente diferente a los antes visto, pero en el anime se simplificó por temas prácticos.
Dragon Ball Super se perdió un diseño muy interesante de parte de Akira Toriyama. Al parecer a Goku le crecería la cola, pero no era la de simio como antes, sino una versión dorada. Cuando se acercaba el momento del estreno se desechó esta posibilidad y la transformación Super Saiyan Fase 3 se quedó solo con el cabello largo.