No cabe duda que Goku es uno de los personajes más fuertes en la industria del anime. En 2018, Dragon Ball Super introdujo a Goku Ultra Instinto, la transformación más espectacular que ha pasado por el anime. El cabello y pupilas del personaje se volvieron grises y ganó mucha velocidad.
Durante las siguientes sagas del manga, Merus, el hermano de Whis, entrenó al protagonista para que aprenda a sostener el Ultra Instinto por mucho más tiempo. Recién utilizará las nuevas técnicas contra Moro, el consumidor de planetas.
Recientemente, a través de la web Manga Plus, se ha publicado el episodio 86 del manga, en donde el personaje vuelve a su versión gris. Goku, al quedar derrotado y a punto de recibir un golpe letal, libera una proyección de sí mismo para sostener a Gas.
Akira Toriyama habla acerca del nuevo poder de Goku
“Cuando Gas estaba a punto de acabar con Vegeta, Goku lo rescató y luego manifestó Ultra Instinto en su estado de pelo negro. Aplicando sus emociones con Ultra Instinto, ¡Goku finalmente había despertado el ‘Verdadero Ultra Instinto’! Este poder abrumó a Gas, ‘el guerrero más grande del universo’ derribándolo al suelo con un poderoso golpe”, detalla el mangaka.
El Verdadero Ultra Instinto parece que depende de las emociones de Goku. Recordemos que el personaje logró encontrarse con su espíritu de lucha tras escuchar a su padre luego de muchos años en una vieja grabación.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.