El anime llegó en el 20'15 con la presentación del Super Saiyan Dios, algo completamente nuevo en el canon de la historia. Pero esta no sería la única sorpresa de la serie de Akira Toriyama.

En el último arco que se estrenó por televisión, se presentó a los poderosos luchadores del Universo 11. Allí existe las Tropas del Orgullo, encargadas de buscar la justicia en su universo.

Entre todos los pintorescos personajes nuevos de destacaron dos: Toppo y Jiren. El primero fue uno de los candidatos a Dios de la Destrucción, mientras que el segundo simplemente tiene un ki enorme como el de Goku.

Pero, no se trata de villanos, sino de personajes que luchan por sus creencias. El episodio 127 se dedicó exclusivamente en mostrar la motivación de Jiren para convertirse en el más fuerte de todos. Sus padres fueron asesinados y sus compañeros lo rechazaron.

Esta adversa situación no lo doblegó y se empeñó en seguir los pasos de su maestro. No obstante, la historia es demasiado breve para un personaje tan complejo. Los fans de han comenzado a pedir un spin-off de este luchador.

El indicado en contar esta nueva trama podría ser Toyotaro, el encargado del manga. Actualmente, el mangaka está volcado en el nuevo arco de la Patrulla Galáctica, pero podría contar también esta historia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC