Dragon Ball Super: artista del manga revela cuál es su ataque favorito de Goku. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: artista del manga revela cuál es su ataque favorito de Goku. (Foto: Toei Animation)

La obra de Akira Toriyama y Toyotaro no ha terminado. El anime cerró su emisión en marzo de 2018 y desde entonces han continuado con las publicaciones del manga vía V-Jump y Manga Plus.

En este momento, se desarrolla la saga de Granola, el último superviviente de la raza Cereal. En el marco de la publicación del capítulo 78 del manga, se compartió en la web oficial de la obra unas revelaciones de Toyotaro, el mangaña principal.

¿Cuál crees que sería el poder o técnica favorita de los creadores de Goku y Vegeta? Toyotaro, en este caso, apuesta por lo clásico: el Kamehameha de Goku. Recordemos que el Maestro le enseño al personaje este poder cuando entrenaban en la isla.

Si estamos hablando de técnicas de Dragon Ball, entonces tiene que ser ‘Kamehameha”, ya sea por el nombre, la pose o el hecho de que es un movimiento transmitido por el Maestro Roshi, el Ermitaño Tortuga, simplemente no hay técnica que se destaque posibilidad de coronar el Kamehameha. Es una técnica ingeniosa. La forma en que reúne energía y luego la libera, el principio básico se puede ver en todas las otras técnicas. El Kamehameha lo empezó todo”, detalló el mangaka.

Por supuesto, durante toda la obra se han introducido varias versiones de Kamehameha; así que advierte que el Kamehameha instantáneo también es de sus favoritos. “Creo que la escena de Kamehameha contra Vegeta fue realmente genial, pero el Kamehameha instantáneo contra Cell fuer muy cool”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.