Dragon Ball Super: artista mezcla el Ultra Instinto, el Mega Instinto y el Super Saiyan 4 y el resultado es increíble. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: artista mezcla el Ultra Instinto, el Mega Instinto y el Super Saiyan 4 y el resultado es increíble. (Foto: Toei Animation)

ha transformado la dinámica del canon oficial de la historia de Goku y Vegeta. Por un lado, Toriyama que Dragon Ball GT no es oficial, por lo que la transformación Super Saiyan 4 abandonó la línea original de la historia de los Saiyajins. Por otro lado, el autor se encargó de cambiar los viejos niveles de poder para añadir estados mentales como el Saiyan God y la versión azul.

Como es de esperarse, esto ha causado un poco de confusión en los fans. El anime alternativo Dragon Ball Heroes, el cual promociona el videojuego del mismo nombre, se ha encargado de explicar que el Super Saiyan 4 y la versión azul son equivalentes.

Pero Toriyama está lejos de haber cerrado la evolución de Goku y Vegeta. En las dos últimas sagas del manga, hemos visto que ambos personajes se acercan a los dioses con el Ultra Instinto y el Mega Instinto.

El primer ya muchos lo conocen. Se trata de la versión de Kakaroto con el cabello plateado, en donde gana mucha velocidad. No obstante, Vegeta se entrenó en la saga de Granola con Bills para desarrollar un poder de los Dioses de la Destrucción: el Mega Instinto.

Se trata de un poder en donde el saiyajin aumenta su resistencia y se vuelve cada vez más fuerte con los golpes enemigos, todo lo contrario a Goku. Si te preguntas cómo es que se vería un guerrero con los tres niveles de poder combinados, pues el artista ha sorprendido con este diseño.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.