Los saiyajins han dado un importante salto en su nivel de poder en los últimos episodios del manga de Dragon Ball Super. Mientras que las pasadas sagas del anime vimos el crecimiento de Goku y Vegeta con el Ultra Instinto y el Super Saiyan Azul, ahora Toyotaro nos trae una trama en la que se explora el pasado de esta raza.
El planeta Cereal fue atacado hace 40 años por el ejército de Freezer, el cual tenía la consigna de no dejar a un solo ser vivo. Bardock lideraba el ataque pero en un momento de la invasión se encontró con la madre de Granola y al pequeño en sus brazos.
Esta situación le hizo acordar a sus dos hijos y a su esposa Gine, quienes le esperaban en el planeta Vegita. Por este motivo, no los eliminó y los ocultó por un tiempo hasta que llegó Gas y Elec (los compradores del planeta).
¿Bardock podría volver en el manga?
En el capítulo 80 tenemos una importante revelación: Gas cuenta con una diadema que controla su ki y al ser retirada entra en un modo de combate Barserker, al mismo estilo de Broly.
Lamentablemente, Monite no recuerda cómo es que el padre de Goku realmente derrotó a Gas hace 40 años atrás. De ser así el caso, Bardock sería mucho más fuerte que el saiyajin legendario.
Muchos fans han pedido que regrese de alguna manera el personaje, quizás con las esferas del dragón. No obstante, esto podría romper con la continuidad del manga. Así que posiblemente tengamos solo un capítulo entero del desarrollo del personaje a modo de recuerdo.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.