Bardock en la saga Dragon Ball
Bardock en la saga Dragon Ball

Las primeras páginas del borrador de cuentan más detalles de lo que ocurrió con Bardock cuando fue descubierto por los Heeters hace 40 años en el Planeta Cereal, donde el ejército de Freezer llevó a cabo un cruento ataque con Ozarus.

El episodio 77 reveló varios detalles de cómo Bardock salvó a Granola, su madre y Monite de los Heeters durante el asedio de los Saiyajins fieles a las órdenes de Freezer. Por su parte, el borrador del capítulo 78 hace referencia a la alusión de que Gas había luchado contra Bardock en el pasado. En entregas anteriores de , Gas habló de una derrota con un guerrero sin especificar que era el padre de Goku.

Mientras Monaito continúa explicando toda la situación a Granola, revela que se mantuvo callado sobre Bardock porque Granola estaba trabajando junto con los Heeters y era la única forma de sobrevivir. Vegeta luego pregunta si Bardock tuvo éxito en derrotar a Gas y ayudarlos a sobrevivir, y Monaito lo confirma. Incluso continúa mencionando que, si bien Bardock era un guerrero de nivel inferior, poseía una sorprendente cantidad de fuerza.

No está claro en estas primeras páginas si volveremos a ver a Bardock en el próximo capítulo, pero estos momentos ayudan a desarrollar una imagen mucho mejor del guerrero Saiyan que la que hemos obtenido en el pasado.

El episodio 78 se publicará en Manga Plus y en español el 19 de noviembre de 2021.

DRAGON BALL SUPER | Detalles ocultos

Un detalle a tomar en cuenta es que los Saiyajins atacaban con otros mercenarios del ejército de Freezer. El detalle es que los Ozarus actuaban de manera coordinada sin perder el control, esto se debe al entrenamiento Saiyajin y es algo que ni Goku ni Gohan pudieron dominar el inicio del anime y manga de .

Ya cuando la luna es destruida, aparece un Saiyajin en primer plano que sería Nappa. Tiene los bigotes, los mismos rasgos faciales y con cabello. Quizá sea una versión más joven de que la vimos en , pero lo cierto es que no es Nappa, porque los Saiyajins ya tienen los rastreadores y, para aquel entonces, la apariencia de Nappa era muy distinta.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.