“Dragon Ball Super” ha introducido a Vegeta al brutal entrenamiento de Bills en las técnicas de un Dios de la Destrucción. Después de burlarse despreocupadamente de Vegeta con una nueva tutela al comienzo del nuevo arco de la historia de “Dragon Ball”, Bills rápidamente acciona el interruptor y ataca al Príncipe Saiyan.
En el capítulo 69 de “Dragon Ball Super”, Bills se queda solo con Vegeta y lo comienza a probar mental y emocionalmente. En solo esta primera ronda de entrenamiento, Vegeta se ve obligado a revisar los pecados de la raza Saiyan y cuestionar su propia naturaleza salvaje, todo mientras es golpeado una y otra vez.
Como se recuerda, Gokú ha aprendido a controlar el Ultra Instinto gracias al entrenamiento previo que tuvo con Merus, el ángel que estaba ayudando a la Patrulla Galáctica. Ahora, está perfeccionando su técnica con Whis, mientras Vegeta observa impotente su rápido crecimiento.
Desde siempre, Gokú ha estado por encima del poder del Príncipe del Saiyajin, pero eso podría cambiar con el entrenamiento de Bills. La pregunta que todos se hacen es, ¿podrá Vegeta soportar el entrenamiento del Dios de la Destrucción? ¿Qué técnicas aprenderá de él? Al menos esta pregunta si ha sido respondida.
LA TÉCNICA DE BEERUS QUE VEGETA APRENDERÁ EN “DRAGON BALL SUPER”
Como se dijo, la primera pregunta inicial de Bills a Vegeta es cuántos planetas destruyó la raza Saiyan y el propio Vegeta. Después de que Vegeta confiesa que los Saiyajin tenían muchos “pecados” que provocaron el karma de su destrucción, Bills enojado califica esta noción de ridícula y toma un enfoque más agresivo para “educar” a Vegeta sobre la mentalidad de un destructor.
Con una sola explosión, Beerus destruye todo un “planeta decorativo” que está en órbita alrededor de su mundo. Vegeta se queda asombrado por el poder de un Dios de la Destrucción, lo que solo enfurece más a Bills. El Dios toma la lección de lo filosófico a lo físico, golpeando a Vegeta con fuerza, mientras “aclara” cómo un destructor debe ver el mundo:
“Mientras las dudas pesen sobre tu alma, este poder nunca será tuyo para ejercer”, le explica Bills a Vegeta. “Dejando de lado tus propios crímenes, te sientes culpable por los pecados de todos los Saiyajin. Eso es terriblemente egocéntrico de tu parte, mortal”. Bills intenta algo de terapia para cambiar a Vegeta de la culpa a una rabia insaciable, al revelarle que fue él quien le sugirió que Freezer erradicara a los Saiyajin.
Esa revelación tiene el efecto deseado: Vegeta se enfurece con todo su poder contra Bills, solo para ser golpeado nuevamente, sin asestar un golpe. Para enfatizar el punto, Bills le muestra a Vegeta cuánto dominio tiene sobre sus poderes destructivos, al destruir la armadura corporal de Vegeta, justo antes de un daño fatal a su propio ser.
“Mientras estés atrapado por el pasado, nunca lograrás superar este punto... Mi mente siempre está en la destrucción y nada más. Por eso no hay límite para mi poder. Escucha, si realmente quieres esto poder, tendrás que destruir cualquier pensamiento perdido y recrearte desde cero. Antes de que la creación, tiene que venir la destrucción. ¿Entiendes?”, finaliza con su lección en el manga.
Con todo esto dicho, es claro que la técnica que Bills quiere enseñarle a Vegeta es el Hakai, la técnica predilecta de los Dioses de la Destrucción. Los fans recuerdan que Bills ha sido despiadado en el pasado, destruyendo planetas por cosas tan banales como porque simplemente su comida no era tan buena. Vegeta deberá dejar de lado la moralidad que aprendió en la Tierra para desarrollar este poder.
Los fans creen que esto sería retroceder, considerando que al principio el personaje de Vegeta fue presentado como un villano que solo quería destruirlo todo. Sin embargo, no debemos olvidar que Gokú no ha tenido que despojarse de su sentido de la justicia para poder usar el Ultra Instinto, solamente tuvo que calmar su espíritu inquieto y manejar sus sentimientos mejor para dominar la técnica.
Es probable que Vegeta pueda hacer lo mismo, ya que llegó al mismo momento previo que Gokú cuando entrenaron con Whis antes de que participaran en el Torneo de Poder. Puede que esto sea incluso un arco de crecimiento para él más adelante, saber controlar sus ansias de destrucción y poder diferenciar el bien del mal al igual que Bills para poder sacar provecho de su verdadero potencial.