Dragon Ball Super: ¿Black Freezer sería superior a Jiren, el más fuerte del universo 11?. (Foto: Toei Animation)
Dragon Ball Super: ¿Black Freezer sería superior a Jiren, el más fuerte del universo 11?. (Foto: Toei Animation)

Freezer ha sido un villano especial en la historia de . Lo normal es que los villanos que enfrentan a Goku tengan dos destinos: la muerte o convertirse en sus aliados. Yamcha, Piccolo, Vegeta, Majin Buu, Broly y otros luchadores han terminado siendo parte del equipo de los guerreros z.

El poderoso villano, por otro lado, solo aceptó una tregua temporal con los saiyajins debido a que ellos eran mucho más fuertes con el super saiyan dios y que todo el universo 7 estaba en juego en el Torneo de Poder.

Hasta el momento, no hemos visto que Freezer de su brazo a torcer y sigue empeñado en conquistar todo el universo con su ejército. Pues en el episodio 87 del manga, vemos que este personaje ha logrado superar a todos con su transformación Black Freezer.

¿Black Freezer es más fuerte que Jiren?

Jiren es uno de los seres más poderosos de los universos de Dragon Ball Super. Con solo su estado normal pudo detener a Goku Ultra Instinto imperfecto, aunque necesitó liberar su ki para poder hacerle frente a tres luchadores del universo 7.

Según el Dios de la Destrucción del universo 11, Toppo era quien debía tomar el rol de Dios de la Destrucción, pero no era el más fuerte, sino que Jiren siempre tuvo este título.

La nueva versión de Freezer, en cambio, ha logrado derrotar a la versión evolucionada de Goku y Vegeta con solo un golpe. Pese a que ambos saiyajins ya estaban curados, no fueron suficientemente rápidos para reaccionar a la velocidad de Freezer. No cabe duda que esta versión del villano es más fuerte que cualquier otro personaje que ha pasado por el manga.

¿Black Freezer es más fuerte que Jiren? (Foto: Manga Plus)
¿Black Freezer es más fuerte que Jiren? (Foto: Manga Plus)

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.