Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

había llegado a su final a inicios de 2018. Desde entonces, esperamos el regreso de más aventuras y la confirmación de la cinta solo fue cuestión de semanas. Esto nos lleva a repensar cómo las cosas se están desarrollando con la introducción de nuevos personajes, además de los detalles de la infancia de Goku. Para resumir esta tarea, traemos los diez datos más relevantes de la franquicia.

'' es la nueva película de la franquicia. Esta debutó primero en Japón y luego comenzó sus estrenos en otras partes del globo. América Latina y Perú contarán con esta cinta en los cines el 10 de enero del 2019.

Conoce aquí 10 datos del regreso de las aventuras de Goku a la pantalla grande. Esta película de cuenta con detalles importantes para las siguientes sagas y guiños al Torneo de Poder.

1. Inicialmente esta película se dio a conocer bajo el nombre clave de "Dragon Ball 20th Movie Commemoration Project". Se trata de la película número 20 de la saga creada por Akira Toriyama pero es la primera del último anime . Por eso lleva su nombre.

2. A diferencia de las anteriores producciones en la pantalla grande, Akira Toriyama estuvo siempre involucrado con la historia y el desarrollo de los personajes. Está íntegramente basada en lo que se vio en el anime del 2015, así que hay que ponerse al día con el Torneo de Poder.

3. Es cierto que se busca renovar las películas de , pero también se optó por hacer referencias al pasado. Conoceremos la relación de padres e hijos; como Freezer y King Cold, Goku y su padre Bardock, Vegeta y su padre el Rey del planeta Vegita, y, pot último, a Broly y su relación con Páragus.

4. A su vez, se incluyó en un parte de '' la canción 'Chala Head Chala' para aquellos veteranos fans que han visto . No se trata de la versión original sino de un remix.

5. Aunque en los pasados mangas y flashblacks del anime se vio que Goku era lanzado al espacio siendo sumamente pequeño, esta película lo muestra con unos años encima. Parte del objetivo de Toriyama de reescribir la historia del protagonista.

6. El objetivo de la cinta es develar de una vez por todas el origen del poder de la raza Saiyajin. En uno de los avances se ve a Freezer preguntándole a Shen Long por este gran secreto que siempre se ha guardado en la serie.

7. Broly y Goku se encuentran por primera vez. Así es, '' narra el primer contacto entre estos personajes, así que no se toman en cuentas las demás películas.

8. El estilo de animación difiere con el del anime. Esto se debe a que Toriyama decidió cambiar al equipo de animación y hacerlo mucho más apegado al manga. Recordemos que al final del Torneo de Poder se usaron efectos en 3D para los ki de los luchadores.

9. Conocerás a profundidad al Ejercito de Freezer. Nuevos personajes serán introducidos a la saga, como la nana del hijo de King Cold. Todo con el objetivo de justificar la historia del eterno villano de Goku.

10. ¡Gogeta regresa! Ojo que no es un spoiler. Los tráiler oficiales de '' ya adelantaron la sorpresa del final de la película. El luchador vuelve luego de muchos años y demuestra ser mucho más fuerte que el Saiyan Legendario.

Contenido Sugerido

Contenido GEC