Los aficionados de Dragon Ball Super, la saga escrita por Toyotaro y dirigida por Akira Toriyama, han notado que Goku empleó una técnica contra Moro que recuerda al enfrentamiento contra Broly, el Saiyajin Legendario. A diferencia de lo acontecido con Broly en la película de 2019, Goku salió bien parado.
El arco El prisionero de la Patrulla Galáctica ocurre después del Torneo del Poder y la película Dragon Ball Super: Broly, por lo que Goku y Vegeta ya tienen experiencia en peleas contra seres exageradamente fuertes.
En el episodio 60 de Dragon Ball Super, Goku pretende patear a Moro, pero este logra atrapar la pierna del saiyajin e intenta tirarlo al suelo. El primer golpe es exitoso, pero Goku es capaz de recuperarse y salir del alcance de Moro antes del segundo.
Los fans de Dragon Ball Super se dieron cuenta que la misma situación se repitió en la película de Broly, donde el Saiyajin Legendario toma de la pierna a Goku y lo azota contra el suelo en repetidas ocasiones.
Al parece, Toyotaro está atento de las experiencias de Goku en cada pelea. Lo que vemos en Dragon Ball Super viene a ser el proceso de aprendizaje del personaje.
DRAGON BALL | Un trabajo inútil
Kazuhiko Torishima, antiguo editor de Dragon Ball, tuvo duras palabras para la franquicia de Akira Toriyama y Toei Animation, algo que ha generado un debate en redes sociales.
En una entrevista para Hiroshi Matsuyama, el antiguo editor de Dragon Ball cuestionó el aporte de la obra de Toriyama, debido a la simpleza de la trama y la poca profundidad de los personajes.
“[Dragon Ball] es un trabajo inútil en nuestras vidas, y mucho menos una lección vital (...) no hay nada que aprender, ni ningún aspecto que analizar”, debido a que decidió hacer de la obra “un trabajo sin sustancia”.