Han pasado varias semanas desde el lanzamiento de Dragon Ball Super: Broly para Japón y Latinoamérica. Lo sorprendente es que aún hay detalles que aún son debatidos en Internet. El director Tatsuya Nagamine resolvió por fin a qué se debía el cambio de escenario en la lucha de Gogeta contra el Saiyajin Legendario.
El medio Kanzenshuu acaba de publicar la traducción de la entrevista que se le hizo al encargado a finales del 2018. Allí se le hace la siguiente pregunta "Ya que hay tantas batallas brutales, ¿podría contarnos algún detalle sobre las escenas de lucha?", a lo que responde lo siguiente:
"En la segunda mitad de la película arrancamos con los combates. La escena del magma, en particular, fue añadida porque con el fondo del hielo perpetuo no habrían destacado tanto los efectos de las explosiones. El escenario tenía que ser más oscuro en las tomas donde había más ráfagas de energía. Además, si las condiciones de la batalla hubieran sido las mismas todo el tiempo, la gente se habría cansado de lo que estaban viendo, por lo que decidí optar por ese cambio de escenario. Así, el magma salpicaba junto a la ferocidad de la batalla, e incluso Gogeta y Broly terminaban en otra dimensión durante el combate".
El motivo por el cual destruyeron el continente helado fue porque los poderes y explosiones no contrastaban. Pero esta no fue la única alternativa que pensaron durante la pre producción. Te imaginas que Broly y Gogeta hayan luchado en el centro de la Tierra. Pues el director comentó lo siguiente.
"Luego, con el clímax, creamos las condiciones ideales para que los ataques lumínicos surgieran justo cuando Shenron hizo acto de presencia, oscureciéndose todo el cielo. Incluso me imaginé que ambos saiyans luchaban por el espacio, podríamos haber hecho un guiño a las películas del pasado, cuando Broly fue derrotado en el sol, con un combate en la superficie solar... también podríamos haberlos hecho luchar en el interior de la Tierra, pero no tuvimos tiempo de metraje para incluir todo esto (risas)".
Al parecer tomaron una acertada decisión. Gogeta tiene un aura azul, con detalles blancos y celestes; mientras que la de Broly es verde. El escenario oscuro contrata bastante bien en las escenas de combate de Dragon Ball Super: Broly.