Dragon Ball Super | ¿Broly cuenta con una versión femenina? Kale podría ser la respuesta

Dragon Ball Super: Broly es la película mas taquillera de Akira Toriyama. Pero dejó confundidos a todos con el canon. Aquí intentamos explicarlo.

Kale

Kale

Kale podría ser la versión femenina de Broly (Foto | Toei Animation)

Muchos fans pudieron haber terminado algo confundidos por la aparición de Broly en Dragon Ball Super: Broly. Luego de todas sus participaciones previas; y un detalle mostrado en el anime, durante la saga del 'Torneo de Supervivencia Universal'.

' Dragon Ball Super: Broly' ha sido todo un éxito en taquillas. La película ha conseguido hacer canon al saiyan legendario, Broly, personaje creado en las películas de Toei Animation de los 1990. Últimamente se ha estado comentando que la danza de fusión con la que Goku y Vegeta se trasforman en Gogeta es mucho más fuerte que en otras ocasiones, pero lo que está llamando más la atención es que Kale consiguió transformarse antes en saiyan legendaria que Broly de manera canónica.

Evidentemente, Broly fue el primero en alcanzar este estado de manera cronológica, pero teniendo en cuenta que el canon sitúa su primera transformación después del Torneo del Poder, esto le brinda el privilegio a Kale, una saiyan del Universo 6 y hermana de Caulifla que, tal y como explican en el anime y el manga, podría ser la encarnación del Super Saiyan Legendario. Este título pertenecía, hasta el momento, a Broly. Fue creado expresamente en las películas para hablar del villano, como un ser cuyo poder no se repite hasta que pasan 1000 años.

Sin embargo, 'Dragon Ball Super: Broly ' ha pasado por alto el tema del Super Saiyan Legendario, ya que recientemente surgió un OVA en el que Bardock, el padre de Goku, se revelaba como tal cuando descubre los planes de Freezer para destruir el planeta Vegeta. Broly es una especie de Super Saiyan 4, porque puede canalizar en su cuerpo el poder de su forma de simio.

Pero Kale, por su parte, esgrime el mismo poder de Broly, y además tiene un diseño muy similar. De este modo, no es descabellado pensar que, títulos aparte, Kale es la versión femenina de Broly. O, mejor dicho, Broly es la versión masculina de Kale, ya que en el anime surgió después.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios