Dragon Ball Super: Broly | ¿Qué tanto sabes de Paragus? Veamos su historia completa según Toriyama 

Paragus es un personaje que no pasa desapercibido, debido a que es el padre del Saiyajin LegendarioDragon Ball Super: Brolytraerá de vuelta a este personaje, buen motivo para recordar sus pasos en la saga de Dragon Ball Z.

Paragus

Paragus nunca logra detener del todo la violencia de su hijo. A diferencia de los otros Saiyans, es un estratega paciente. (Foto: Toei Animation)

Paragus nunca logra detener del todo la violencia de su hijo. A diferencia de los otros Saiyans, es un estratega paciente. (Foto: Toei Animation)

" Dragon Ball Super: Broly" no solo traerá de vuelta al Saiyajin Legendario. El padre de Broly, Paragus, también necesita una presentación especial, porque será uno de los responsables en ordenar a Broly contra los Guerreros Z. Lo mejor es que la historia de Paragus también será desarrollada en la cinta animada de Toei Animation.

En esta película de Tatsuya Nagamineq, el planeta Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar un poder nunca antes conocido en un superguerrero. Goku confirma sus peores miedos, cuando un día aparece un supersayayin llamado Broly.

En el análisis anterior mostramos a fondo todo sobre Broly , quién era y quién lo hizo tan fuerte. Ahora, es turno de su creador: Paragus. ¿Quién es este personaje? ¿Cuán importante es en esta historia?

Cabe mencionar que Paragus es uno de los personajes más esperados de “Dragon Ball Super: Broly”, pues él es el responsable de la transformación de Broly.

¿QUIÉN ES PARAGUS?

Paragus es un Saiyan nacido en el planeta Vegeta. Su historia comienza cuando el Rey Vegeta decreta la muerte de su hijo, Broly, luego que en su planeta se supiera del poder que tenía el pequeño. Paragus junto a su poderoso hijo fueron desterrados del planeta que luego sería destruido por Freezer.

En los próximos años, Broly se convertiría en un ser muy poderoso y al ver que causaba mucha destrucción, su padre decide detenerlo, pero sin éxito termina ciego del ojo izquierdo. En su segundo intento por detenerlo, Paragus pide a un sabio el diseño de una corona que bloqueara la parte del cerebro que activa la fuerza de combate incontrolable con un mando a distancia parecido a un brazalete. Paragus logra ponérselo mientras estaba dormido, pero Broly casi lo mata.

Paragus

Paragus es un Saiyan nacido en el Planeta Vegeta. (Foto: Toei Animation)

Paragus es un Saiyan nacido en el Planeta Vegeta. (Foto: Toei Animation)

Toei Animation

El plan de Paragus consistía en llevar a los saiyajines de la Tierra al Nuevo Planeta Vegeta con el pretexto de recobrar el esplendor de la raza y buscar al Super Saiyan Legendario, un poderoso guerrero del espacio que debía eliminar previamente, reunirlos a todos y hacer colisionar el Cometa Camori con dicho planeta acabando con ellos de inmediato. Pero sus planes no salieron como esperaba, ya que cuando Broly estuvo cerca de Goku todo esfuerzo por controlar su poder fue inútil, al punto que asesinó a su padre lanzándolo al Cometa Camori mientras este lo intentaba abandonar en una cápsula espacial.

FICHA TÉCNICA DE PARAGUS

  • Sexo: Masculino
  • Fecha de nacimiento: Desconocida
  • Fecha de muerte: Año 767
  • Edad: Desconocida
  • Raza: Saiyan
  • Procedencia: Planeta Vegeta
  • Familia: Broly (hijo)

PERSONALIDAD Y APARIENCIA DE PARAGUS

A diferencia del típico Saiyan puro que disfruta de la emoción de la batalla, Paragus nunca logra detener del todo la violencia de su hijo. A diferencia de los otros Saiyans, es un estratega paciente.

Paragus es uno de los pocos Saiyans que lleva una armadura diferente a la del ejército de Freezer parecida a la de los Yardratianos. Además, tiene pequeñas cicatrices con forma de cruz en su pierna derecha y en su brazo izquierdo, pero la que más resalta, es la que tiene en su ojo, hecha por un golpe de Broly.

TÉCNICAS DE PARAGUS

  • Vuelo
  • Onda de Ki
  • Castigador Mortal (la utilizó para matar a su sirviente Moah)

Leer comentarios