Dragon Ball Super: Broly | YouTube advierte qué sucede con tu cuenta si pirateas la película

Dragon Ball Super: Broly es víctima de su propia popularidad. La cinta animada está siendo compartida en YouTube de manera ilegal, pues los usuarios están cometiendo una violación a los derechos de autor de Toei Animation.

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super
Dragon Ball Super
Dragon Ball Super
Dragon Ball Super
Dragon Ball Super
Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

Dragon Ball Super: Broly  ha sido blanco de malos fanáticos que han aprovechado la popularidad de la cinta para compartirlo en Internet. Sucede que la película subtitulada o doblada al español latino ya está en YouTube , a pesar de la evidente infracción a los derechos de autor. ¿Qué cosas puede hacer YouTube contra estas cuentas?

Está de más decir que Dragon Ball Super: Broly es una obra que cuenta con derechos de autor, por lo que no se puede compartir la película completa en YouTube sin imaginar que no habrá una sanción por parte de la plataforma.

" Si el comportamiento de un creador dentro o fuera de YouTube perjudica a nuestros usuarios, a la comunidad, a los empleados o al ecosistema de la plataforma, es posible que actuemos al respecto basándonos en una serie de factores como, por ejemplo, la gravedad de sus acciones o si existe un patrón de comportamiento nocivo. Nuestra respuesta puede abarcar desde la suspensión de los privilegios del creador hasta la cancelación de su cuenta", precisa YouTube en las normas de la comunidad.

¿Pero cómo es que YouTube detecta que han subido Dragon Ball Super: Broly a Internet? Para eso existe el Content ID, un sistema que analiza y coteja el nuevo contenido cargado a la plataforma "con una base de datos de archivos que nos han enviado los propietarios de contenido".

" Los propietarios de derechos de autor deciden qué ocurre cuando se detecta una coincidencia entre el contenido de un video de YouTube y una obra que les pertenece", especifica YouTube.

Qué tiene derechos de autor en YouTube

  • Obras audiovisuales, como series de televisión, películas y vídeos online
  • Grabaciones sonoras y composiciones musicales
  • Obras escritas, como conferencias, artículos, libros y composiciones musicales
  • Obras visuales, como pinturas, pósteres y anuncios
  • Videojuegos y programas de software
  • Obras dramáticas, como obras de teatro y musicales

Leer comentarios