Hace un par de días tuvo lugar una proyección especial para unos pocos afortunados de la cinta '', la gran próxima entrega de Akira Toriyama. Sucede que no hubo mucha discreción, ya que hay información disponible en Facebook de toda la trama. Incluso, hasta se habla de una escena post crédito bastante reveladora.

La seguridad desplegada por Toei para la transmisión de la película en secreto, ya que fueron invitados tanto los seiyuus de los personajes así como algunos periodistas japoneses, fue total y máxima, por lo que no se ha filtrado ninguna imagen de '' así que si esperas alguna, tenemos que decirte que este post no es para ti.

Por otra parte, tenemos que contarte que la info que estás por leer fue proporcionada pro Ken Xyro, una de las fuentes más respetadas en el mundo de '' que normalmente suele atinarle a estos tipos de Spoilers.

Sin más, aquí vamos: ¡POSIBLE ALERTA DE SPOILER!

Trataremos de resumirlo lo más posible para que no te llenes de Spoilers y te 'malogres' la película completa. La película inicia con la aparición de Freezer en el planeta Vegita, lugar donde iniciaría su plan con el genocidio ya conocido por todos (la explosión con una supernova). Aquí es donde aparece Bardock, el papá de Gokú que ya 'olía' lo que tramaba el tirano.

También se revela que el plan era eliminar este planeta por suponer una amenaza para Freezer. Por medio de los 'scouts', cada guerrero nacido con el poder de más de 2000 sería pulverizado. Este fue el caso de Broly y en donde el Rey Vegeta, al enterarse de las intenciones del mismo Freezer, tuvo un cruce de egos y lo mandó al planeta Vampa, seguido por Paragus pocos minutos antes de que estalle el planeta Vegita.

Tras esto, se ven imágenes de Gokú yéndose y pasamos al tiempo presente, donde todos están almorzando en la casa de Bulma tras el torneo de poder con las esferas del dragón a un costado; sin embargo, Goten y Trunks se percataron de que faltaba una y es aquí donde todos emprendieron el viaje al lugar nevado que se pudo apreciar en los avances.

Una vez aquí, Gokú siente la presencia de alguien muy fuerte y sí, es quien tú piensas, Broly, el cuál acababa de llegar al lugar y no sólo era él, sino que también lo hizo Freezer (recordemos que tras el 'Torneo de Poder' recupera su vida y continúa tratando de matar a Gokú, Vegeta y todos aquellos seres que supongan una amenaza para él como Broly); sin embargo, Paragus manda a pelear a su hijo contra los 'guerreros Z' y aquí comienza la tensión de toda la película.

La pelea está a 'fuego vivo' y es que el primero en caer es Vegeta, que no pudo hacer nada ante el poder de Broly pero Gokú, con el super saiyan blue, consigue tener 'contra las cuerdas' al mismo. Freezer ve esto y tiene un flashback de la forma en la que Gokú se transformó en super saiyan 1 en Namekusei, que fue haciendo explotar a Krillin por lo que este, como quiere 'matar dos pájaros de un tiro', decide hacer lo mismo y sacar el máximo poder de Broly. ¿La víctima? Su padre, Paragus, al cuál Freezer asesina de forma fría y desata al super sayayin 100% (sí, en ningún momento se menciona que sea el super saiyan legendario o algo por el estilo).

Broly inicia un combate con Gokú deja a nuestro querido 'guerrero Z' tirado en el suelo completamente adolorido y derrotado por lo que piensa en huir de ahí. Es aquí en donde aparece Piccolo y telepáticamente se comunica con Gokú para darle ánimos que necesitaba en el momento, es aquí en donde nuestro protagonista coge a Vegeta y se van del lugar hasta donde está Piccolo y mientras pasa esto, lo que era un paraje de nieve se transforma en un total caos de lava y explosiones por todos lados mientras Freezer es torturado por el mismo Broly.

ALERTA DE MEGA SPOILER, NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS.

Una vez con Piccolo, se fueron al lugar donde se encontraba Kamisama, Bulma y demás, pensando en la manera en la que podrían derrotar a Broly a lo que Gokú sugiere la fusión. Vegeta se niega completamente a realizar los actos pero Bulma le hace entrar en razón y el príncipe accede pero surgió un problema, no podían realizarlo porque no le salían los pasos a la perfección.

Hasta en tres ocasiones Gokú y Vegeta intentan fusionarse, y no es hasta la cuarta cuando lo consiguen; la primera vez resultan en Gogeta versión gordo, la segunda en versión delgado, y la tercera en un intermedio que no termina de ser perfecto. A la cuarta ambos logran la transformación, y aparece en escena el tan famoso y querido Gogeta que todos conocemos que se va a la batalla.

Una vez que este llega, Freezer, que se había transformado en su forma 'Golden', se va corriendo a su nave y escapa del lugar. Es aquí en donde la fuente afirma que 'las dimensiones se quiebran' (todavía no entendemos muy bien a lo que se refiere) e inicia la pelea definitiva entre Gogeta de Broly mientras todo a su paso es destruido.

Broly obtiene su máximo poder y se descontrola, dejando así sorprendido a los 'guerreros Z' que estaban en el lugar a lo que llega Whis para poner algo de pausa en la situación. Broly lo ve y comienza a lanzarle golpes a diestra y siniestra que son esquivados por el ángel sin problemas hasta que se va riendo. Posteriormente, Gogeta se transforma en super saiyan blue y comienza a tomar el control de la lucha y cuando este estaba a punto de lanzar su ataque final, Broly desaparece.

Chelye (quien simpatiza con Broly desde que lo conoció en el planeta Vampa) consigue invocar a Shenron y salvar al guerrero pidiendo al dragón que le teletransporte de vuelta a su planeta natal tras reunir las esferas del dragón y pedirle el deseo tan esperado a Shen Long.

'' finaliza con la imagen de Freezer mirando el brillo de Shen Long y aguardando un deseo, y es que este quiere ser más alto aunque Kikono, uno de sus allegados y subordinados, le dice que en su segunda y tercera forma lo es, a lo que Freezer asiente la cabeza deseando que también lo fuera en su forma final.

ESCENA POST CRÉDITO

Aquí llega el final de la película y los créditos en donde se agradece al público por asistir a la función pero lo que nadie se esperó es que '' tenga escena post crédito la cuál te contaremos a continuación.

En cierta parte de la cinta, Gokú menciona que "Broly no era malo, que no sentía ningún ki maligno y que estaba actuando por el descontrol de él", así que va a visitarlo al planeta donde está Broly y cuando se encuentran, el sayayin le entrega una cápsula de Bulma en la que una vez activada crea toda una casa con bastante comida y conversa con Broly, quedando como 'amigos' al final y cuando se va del lugar con Whis, este se acepta a sí mismo como sayayin y se nombre 'Kakaroto'.

Por otra parte, tomen en cuenta que la descripción de la película de '' tiene cierto margen de error y también te hemos resumido toda la cinta para que la puedas disfrutar de la mejor manera en el cine.