"" es una conocida franquicia que ha abarcado el mercado de la animación, las historietas llamadas mangas y la cartelera con sus películas, sin mencionar los videojuegos donde aparecen sus personajes. Tras largas temporadas de éxito a lo largo de los años, ha sido la base en la infancia de muchos. Sus personajes se han convertido en representantes de la cultura popular durante varias generaciones, y no solo en Japón, su país madre, sino también a lo largo de todo el mundo. 

Todo comenzó con un manga escrito e ilustrado en 1984 por Akira Toriyama, convirtiéndose rápidamente en uno de los más leídos de la editorial japonesa Shūeisha, por lo que Toei Animation empezó a adaptar la historia de Gokú y sus amigos dos años después de iniciado la publicación. Con más de 519 capítulos recopilados en 42 volúmenes, el manga ha sido la inspiración para otros "Shonen" como One Piece, Naruto, Bleach, entre otros.

El anime ha tenido diferentes adaptaciones, pasando de y Dragon Ball Z a una producción original de la productora de animación llamado Dragon Ball GT. Además de esto, Toei realizó una nueva edición de Dragon Ball Z llamando Dragon Ball Kai, con gráficos en HD.

No fue sino hasta el 2015 que los seguidores de la historia original recibieron noticias de Akira Toriyama, el padre de todo. Junto a Toei Animation, se anunció el 28 de abril del 2015 una nueva serie llamada , que continuaría los hechos luego de la saga de Majin Boo.

Esta, a diferencia de anteriores producciones, se lanzó como una serie animada antes de convertirse en Manga, y fue Toyotaro, famoso mangaka de Japón, quien se encarga hasta el día de hoy de su continuidad.

Ahora que se ha estrenado la película de "", donde regresa uno de los personajes más populares que se presentó fuera de la historia original, muchos fanáticos se preguntan qué es lo que sigue para la franquicia.

Manga y Anime de "Dragon Ball Super"

El futuro de ambas producciones está ligado y parece claro en los siguientes años. Toyotaro, luego de terminar el "Arco de Supervivencia Universal" con la última batalla del Torneo de Poder, comenzó el siguiente titulado "El prisionero de la Patrulla Galáctica".

El mismo se ubica después de lo sucedido en la película. Luego de la última batalla contra Broly, el Saiyajin Legendario, Vegeta y Gokú ven interrumpido su entrenamiento por Bulma, quien les avisa de un secuestro en la casa de Mr. Satán.

Ambos Saiyajins se dan con la sorpresa de que la Patrulla Galáctica estaba secuestrando a Majin Boo y, al intentar detenerlos, son anestesiados y arrastrados a su nave con él. Al despertar, descubren que un nuevo enemigo se ha despertado, y ahora deberán ayudar a capturarlo por interferir con la labor policial.

Se espera que el manga continúe hasta que tengan una estructura argumental clara para comenzar a producir el anime, si es que ya no lo comenzaron. En este caso, Akira Toriyama y Toei Animation trabajarán juntos nuevamente para llevar este arco a la pantalla chica.

Nueva película de "Dragon Ball Super"

Una de las mayores razones por la cual "" ha sido un éxito en la taquilla, es el hecho de que Akira Toriyama tomó un personaje fuera del canon oficial para que funcione dentro de la serie original.

Fuera de que Broly y Gogeta sean personajes bastante populares fuera de Japón, este hecho ha dado pie a que el creador pueda obtener más inspiración acerca de la historia pasada y darle una nueva perspectiva para que encaje en el anime oficial.

De esta manera, muchos fans esperan que Toriyama presente su propia versión de Bojack, Androide 13 y Cooler. Considerando que tanto Freezer como el Rey Cold han recibido un nuevo retoque a su imagen animada, sus seguidores están ansiosos por ver a otro miembro de la familia entrar en acción.

Videojuegos de "Dragon Ball Super"

Si bien algunos de los personajes de "" se han agregado a algunos videojuegos como Dragon Ball Xenoverse 2, el último lanzamiento de la franquicia fue Dragon Ball FighterZ, un nuevo título de pelea que debutó a inicios del 2018.

En febrero del 2019, Goku, Freezer, Vegeta, Cell, Piccolo y Trunks participarán como parte de otro juego de lucha llamado Jump Force, que también integrará a otros personajes famosos de la animación japonesa como Naruto, Luffy e Ichigo.

¿Cuándo se estrena la película Dragon Ball Super: Broly en Japón y en el mundo?

Dragon Ball Super: Broly será estrenada el 14 de diciembre próximo, aunque solo en Japón. América Latina tendrá que esperar hasta enero de 2019 para ver la nueva película de Goku y los Guerreros Z.

  • Japón: 14 de diciembre de 2018
  • ​Perú: 10 de enero de 2019
  • Chile: 10 de enero de 2019
  • Argentina: 10 de enero de 2019
  • Colombia: 10 de enero de 2019
  • Estados Unidos: 15 de enero de 2019 
  • Brasil: 17 de enero de 2019
  • México: 18 de enero de 2019
  • Ecuador: 18 de enero de 2019
  • Venezuela: 18 de enero de 2019
  • España: 22 de febrero de 2019

Eso sí, el 14 de noviembre se realizó una función especial en el Nippon Budokan de Tokio, Japón, al que asistieron solo unos pocos privilegiados.

Contenido Sugerido

Contenido GEC