Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

Una escena de ha llamado la atención de la comunidad. El episodio 84 del manga, titulado “El orgullo de una raza”, muestra a Goku y Vegeta convencidos de que ser Saiyajin no es sentir vergüenza por el pasado, sino enfrentarse al futuro como los buenos guerreros que siempre han sido desde tiempo inmemoriables. Es así como ambos deciden atacar a la vez a Gas, pero algo no tiene sentido si analizamos la última película de Toei Animation.

Luego de haber escuchado el mensaje de Bardock a través de su rastreador, Goku y Vegeta son convencidos por Monite que el orgullo de una raza “no es expiar por sus pecados ni vengarse de aquellos que te hicieron daño. El orgullo de una raza es aceptar su esencia y mantenerse fiel a sus convicciones. Eso es lo mismo para cualquier raza”.

Al rato llega Gas, el antagonista principal del manga , y se encuentra con Goku y Vegeta, ambos convencidos de que se esforzarán para liquidarlo. A diferencia de otras batallas en el pasado, los Saiyajins prefieren esta vez atacar al mismo tiempo pero Gas es tan poderoso que logra controlar los ataques.

Goku y Vegeta se fusionan en Dragon Ball Super: Broly

Ahora sucede que lo mismo ocurrió en la película , donde el Saiyajin Legendario pudo con Goku y Vegeta sin problemas. Fue así como Goku convenció a Vegeta de hacer la fusión para liquidar a Broly mediante Gogeta. Si los protagonistas pasaron por lo mismo en el pasado, ¿por qué esta vez no se fusionan de buenas a primeras?

Probablemente, de seguir así las cosas, veamos a Goku Ultra Instinto y Vegeta Mega Instinto fusionarse dentro de los próximos capítulos del manga. Gas, de cierta manera, acabó siendo más poderoso que Broly y Goku y Vegeta están repitiendo el error de enfrentarse al mismo tiempo a un villano que fácilmente puede controlarlos.

Al fin de cuentas, apreciar a un Gogeta Ultra/Mega Instinto será el próximo peldaño para los niveles de poder en . Quizá no sea para esta saga, pero sorprende que Goku y Vegeta no piensen en fusionarse si ya antes pelearon en equipo y fueron testigos del éxito que lograron.

Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.