Dragon Ball Super: Broly ya está en los cines. Akira Toriyama volvió a escribir la historia del origen de Goku, Vegeta y Broly; para esto tuvo que cambiar varios detalles de sagas pasadas como la relación entre El Saiyan Legendario y su padre Paragus. Recientemente los fans han encontrado un misterioso pasaje que conecta la muerte del padre de Broly con el saiyan Beets.
En esta historia, el rey Vegeta III exilia al joven Broly después de descubrir que tiene un potencial de poder más alto que su hijo, Vegeta IV. Los defectos de Paragus del Planeta Vegeta se apoderan de la cápsula que Beets está piloteando y sigue al Saiyan Legendario al Planeta Vampa.
Lamentablemente, el mecanismo de vuelo de la cápsula se daña al aterrizar en dicho planeta, dejando a los dos saiyans atrapados allí. Beets se asusta, afirmando que no hay suficiente comida para mantenerla; el padre de Broly revela que él tiene una estrategia para la conservación: sacando un blaster y disparándole.
Más adelante, décadas después de la muerte de Beets, Paragus se alía con Freezer, quien los conduce a la Tierra para que su hijo pueda luchar contra Goku y Vegeta. Mientras Broly se enfrenta a los dos héroes de Saiyan, Paragus y Freezer se quedan a un lado observando y midiendo el verdadero poder de batalla de Broly. Con el tiempo, Broly comienza a volverse loco y su rápido poder aumenta el miedo a Paragus. Pero mientras Paragus comienza a tener reservas, Freezer quiere ver más. El malvado emperador pregunta si Broly alguna vez fue Super Saiyan, pero Paragus no tiene idea de que la transformación exista. Freezer, sin embargo, recuerda cómo Goku logró por primera vez el Súper Saiyajin: después de que Freeza hizo estallar a Krillin, causando a Goku un dolor masivo. Para recrear esas mismas circunstancias, Freezer mata a Paragus con un disparo láser en el corazón.
Como se señalo, Dragon Ball Super: Broly tiene que ver con el destino y el karma. Paragus traicionó y asesinó a la Beets a sangre fría, y finalmente pagó por ello al perder su propia vida de la misma manera. Sin duda, Akira Toriyama no tira ningún golpe con el puño pesado del destino que gobierna su universo. ¿Tu que opinas?