Es cierto que Broly es sumamente poderoso. No obstante, la película Dragon Ball Super reveló un detalle importante para entender el motivo detrás de su impresionante resistencia. Ozaru esta detrás de todo, pero esto podría ser algo negativo.
Dragon Ball Super ha regresado al pasado para justificar a este nuevo Broly. La película marcó el retorno de dos poderosos personajes: el Saiyan Legendario y Gogeta. Ambos cuentan con una linea de poder completamente diferente pero equiparables.
Alerta de spoilers de Dragon Ball Super: Broly
La película presentó el exilio de Broly y su padre Paragus por parte del rey del planeta Vegita. Solo gracias a esta acción se salvaron del exterminio, pero el pequeño saiyajin quedó separado del contacto con otros de su raza.
Su padre fue quien explicó que su poder sobrepasa a cualquier otro luchador que él ha visto. Pero solo ha logrado alcanzar su nivel gracias a que desata el poder de Ozaru (la versión primate de los Saiyajins) sin transformarse. En parte la culpa es de Paragus, quien le cortó la cola.
Inclusive así, desató un poder superior a Goku y Vegeta. En Dragon Ball Super: Broly no puede transformarse en el Super Saiyan conscientemente, así que su poder viene desde el descontrol.
En contra parte, Gogeta se nutre de lo último que se vio en la saga del Torneo de Poder. El Saiyan Azul unido con el Super Saiyan Dios es sumamente poderoso. Inclusive Goku cuenta con un poder oculto llamado Ultra Instinto.
Lamentablemente, la película no mostró a la versión más poderosa del protagonista. El Ultra Instinto perfecto todavía quedará guardado para el anime de Dragon Ball Super y algún villano que llegue al extremo como Jiren.