Quién no recuerda la primera aparición de Shen Long en la saga de El nombre de la franquicia se debe a él por tratarse del gran personaje que marcó la infancia de millones en la década de 1980. Su aparición ha sido clave para los inicios del manga y el anime... Ahora lo hemos visto en , pero hay un aspecto que no ha dejado satisfecho a quienes vieron el regreso del Saiyajin Legendario.

ALERTA DE SPOILER

Shen Long es convocado en Dragon Ball Super: Broly luego de que Freezer reuniera todas las esferas del dragón, una tarea que había empezado Bulma sin el conocimiento de Goku y Vegeta.

Los deseos a Shen Long fueron motivo de debate en la comunidad de Dragon Ball Super, debido a que Freezer solicitaba ser cinco centímetros más altos, mientras que Bulma pedía tener una apariencia más joven. Es decir, ambos deseos son estéticos sin mayor aporte al desarrollo de la trama.

Freezer explica brevemente las condiciones de los deseos de Shen Long y hace especial detalle en su anhelo de derrotar a Goku con sus propias manos sin ayuda de las esferas. ¿Pero desaprovechar tremenda oportunidad para solo ser más alto?

Tras el estreno de Dragon Ball Super: Broly, queda la pregunta si es que Shen Long tendrá mayor injerencia en una futura trama, debido a que la cinta da cuenta de su utilidad para deseos estéticos de los personajes en vez de un giro argumental más elaborado.

No obstante, hay que considerar también que la aparición de Shen Long en Dragon Ball Super: Broly se deba a motivos humorísticos para dar cuenta la irreverencia de los personajes ante una imponente figura como el gran dragón.

Recordemos que sus primeras apariciones en Dragon Ball determinaban la resurrección de personajes importantes o resolvían situaciones críticas.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál será el futuro de Shen Long?

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC