A finales del 2018 se estrenó la película de Dragon Ball Super. Esta producción continuaba la historia del Torneo de Poder del anime, pero añadía a la historia canon a Broly, el saiyajin legendario. A su vez, Akira Toriyama renovó por completo el pasado de Goku y Vegeta. Lamentablemente, por lo pronto, no ha ganado ningún reconocimiento.
Los seguidores japoneses de Dragon Ball Super hicieron posible que la película compita en la categoría de ‘Mejor Película’ en los premios de Google Play 2019, un certamen organizado por la tienda de Android.
Los premios Google Play 2019 destaca sus diferentes productos y servicios según sus categorías que ofrecen en la plataforma: apps, juegos, películas, libros y selección de editores. A través de una votación, la película de Dragon Ball Super está siendo considerada entre los finalistas.
La mala noticia es que las votaciones para que Dragon Ball Super se lleve el premio se ven limitadas por zona geográfica; es decir, solo los seguidores japoneses podrán hacer que la película de Goku sea la ganadora de la categoría. ¡Ustedes pueden!
Cabe precisar que Dragon Ball Super llegó a participar en los premios de la Academia de Cine Japonesa, algo así como los Oscar para el país asiático, en la categoría de “Mejor Película Animada”. La ganadora acabó siendo “Mirai: mi pequeña hermana”, de Mamoru Hosoda.