Foto: Toei Animation
broly

 ha ampliado varios elementos que estuvieron ocultos en la trama para atraer a los recién iniciados en las aventuras de Goku y Vegeta. Quienes han seguido la obra de Akira Toriyama habrán notado que hay cierta referencia a al Super Saiyajin 4, transformación exclusiva de Dragon Ball GT, en la reciente cinta de Toei Animation.

En Dragon Ball GT, el Super Saiyajin 4 es la siguiente fase al Super Saiyajin 3, transformación que se caracteriza por un cambio más radical en la apariencia del personaje. Las cosas son diferentes en Dragon Ball Super, donde después del SSJ3 sigue el Super Saiyajin God y la versión avanzada, el Super Saiyajin 4 Blue.

El guiño al SSJ4 podemos notarlo en Dragon Ball Super: Broly cuando el Saiyajin Legendario lucha contra Goku y Vegeta con una fuerza desmedida. Paragus explica que el descontrol de Broly se debe a que su poder tiene la esencia Ozaru, pero dentro de su forma humana debido a la falta de su cola.

Recordemos que la transformación en SS4 implica un retorno al color original del cabello, la aparición de vello en el torso y unas pupilas doradas. En Dragon Ball Super, se aprecia casi lo mismo cuando Broly aumenta a su segundo nivel de poder: su cuerpo se hace más grande y el caballo se alargó.

¿Ustedes qué opinan?

DRAGON BALL SUPER: BROLY | SINOPSIS

"Ésta es la historia de un nuevo saiyajin. La Tierra vive en paz tras el Torneo del Poder. Luego de darse cuenta de que en los universos aún existen muchos peleadores fuertes por conocer, Goku pasa sus días entrenando para así alcanzar nuevos niveles. Pero un día, Goku y Vegeta conocerán a un saiyajin de nombre Broly, uno al que nunca antes habían visto. Se suponía que los saiyajines habían sido casi erradicados tras la destrucción del planeta Vegeta pero entonces, ¿qué hace éste en la Tierra? Este encuentro entre los tres saiyajines que han seguido diferentes destinos se convertirá en una estupenda batalla en la que incluso Freezer (que regresó del infierno) se verá atrapado".

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC