ha sido todo un éxito en la taquilla mundial. Los fans por fin han sido testigos del verdadero origen de Broly, el cual vuelve a ser canon en la historia creada por Akira Toriyama. Pues el mismo creador ha estado presente en la producción de la cinta corrigiendo varios detalles.

En una reciente entrevista, Naohiro Shintani el director de arte de comentó la implicación de Akira Toriyama: “Hice un esfuerzo consciente para mantener los cuerpos de los personajes delgados desde entonces. Era lo que Toriyama quería. Aunque a mí personalmente me gustó la apariencia que tenía Bardock en el viejo especial de televisión, mantenerme cerca del nuevo estilo de Toriyama tenía prioridad sobre mi propia imagen de él”.

Naohiro Shintani continuó: “Toriyama había declarado que no quería que Broly fuera demasiado macho, así que intenté que se viera tan grande como fuera posible, pero aún así, dentro de los límites de no ir por la borda. También hizo correcciones directamente en la parte superior de mis dibujos digitalmente, para que pudiera volver a dibujar eso. Aunque no cambió mucho acerca de Broly, Lemo fue muy corregido. Creo que también hizo correcciones en el perfil de Cheelai. Sus correcciones fueron particularmente exigentes para personajes femeninos como Bulma“.

Dado que los nuevos diseños de personajes de fueron uno de los aspectos mejor recibidos de la película entre los fans, parece que los esfuerzos de Naohiro Shintani y Akira Toriyama tuvieron el éxito esperado. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC