dio un nuevo final a la saga que había concluido supuestamente con GT. Akira Toriyama, el genio detrás del universo de Goku, ha animado a la audiencia con más aventuras que merecían nuevos niveles de poder ante villanos cada vez peores. 

Dragon Ball ha traído más información de los nuevos niveles de poder, pero no siempre podemos disfrutar de todos. Algo así fue lo que pasó en , donde muchos esperaron a que Vegeta diera todo contra el Saiyajin Legendario.

Hagamos algo de memoria. Los Saiyajín más poderosos son capaces de pasar por cambios que permitan aumentar su fuerza. Goku tuvo varias transformaciones, incluida la del nivel 3, pero Vegeta no llego a alcanzar este nivel. Si contamos con la transformación de Super Saiyan Blue, este tampoco pudo ser vista en Dragon Ball Super: Broly.

"" se estrenó en toda Latinoamérica luego de una primera exitosa función en Japón. Con la llegada de la película, muchas teorías descabelladas dejaron de tener valor, ya que por fin los fans pudieron ver el gran poder del nuevo Saiyajin Legendario.

Sin embargo, una de las cosas que más esperaban ver los seguidores de Gokú y Vegeta, eran sus respectivas transformaciones finales, tanto el Ultra Instinto de Gokú como el Super Saiyajin Blue Evolution de Vegeta. ¿Por qué no se transformaron?

Con Gokú queda bastante claro este tema. Él mismo confirmó en el último capítulo de que el Ultra Instinto era un estado que había alcanzado de casualidad, por la tremenda presión que sentía de volverse más fuerte ya que Jiren lo tenía acorralado.

No obstante, Vegeta nunca habla sobre su siguiente transformación, el Super Saiyan Blue Evolution, un estado que el mismo director de los últimos capítulos del anime confirmó que era similar al Super Saiyajin Blue con el Kaio-Ken de Gokú:

"La versión evolucionada de Vegeta del SSJ Blue es un agregado original del anime. Como se dice, ese fue el resultado de haber dominado su fuerza de una manera diferente al de Gokú. En términos de nivel de poder, debe ser tomado igual al Blue de Gokú con el Kaio-Ken" comentó .

Entonces, ¿por qué no utilizó esta transformación Vegeta en su pelea contra Broly? La razón podría ser más simple de lo que parece, aunque solo los verdaderos fanáticos sabrían la respuesta. Esto con el motivo por el cual ambos pelean en solitario contra el Saiyajin Legendario al inicio y su anterior enfrentamiento contra Jiren.

Recordemos lo que sucedió cuando Jiren se decidió por fin a pelear contra Gokú: El saiyajin estaba en modo Blue hasta que Jiren se acercó para pelear con él. En lugar de empezar con su máximo poder, Gokú vuelve a su forma básica y comienza a transformarse mientras golpea a Jiren.

Krillin explica entonces que eso es lo que hace un verdadero guerrero que no desprecia a su oponente, mostrándole a su oponente todo el crecimiento de poder que han obtenido a lo largo de su entrenamiento.

Vegeta hace lo mismo con Broly, comienza a luchar con él en su forma básica, pero conforme el Saiyajin Legendario va aumentando su fuerza, también lo hace Vegeta para poder hacerle frente. La lucha entre ambos se ve interrumpido por Gokú, que nuevamente realiza la misma rutina que su compañero para mostrarle respeto a Broly.

Lastimosamente, Broly no entiende de estas costumbres, por lo que utiliza estas escalas de poder para ir aumentando su fuerza hasta el punto de ser imparable por culpa de Freezer. Con la muerte de Paragus, Broly se convierte en Super Saiyajin y Vegeta y Gokú deciden luchar juntos para poder derrotarlo, pero es inútil.

La pelea no dura mucho como para que Gokú o Vegeta logren despertar sus formas finales. En el Torneo de Poder estuvieron mucho tiempo en batalla con diferentes enemigos, por lo que el último enfrentamiento contra Jiren fue lo que necesitaban para despertar su poder oculto. Al final, escapan con Piccolo para recuperar sus energías y lograr la fusión para hacerle frente a Broly.

Y es por esto que ninguno llegó a esta forma final, a pesar de estar luchando con un enemigo tan poderoso como Broly. Los saiyajin se hacen más fuertes mientras más dure la batalla, por lo que si seguían luchando para despertar estas transformaciones, posiblemente Broly los hubiera superado también. De una u otra manera, fue para mejor que se dejen de lado el Ultra Instinto y el Super Saiyan Blue Evolution, ya que son picos de poder extremos que ambos guerreros deben dominar antes de poder usarlo a su antojo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC