El anime de Akira Toriyama se renovó con Dragon Ball Super. Goku y Vegeta recibieron bastantes cambios para las nuevas sagas y se añadió nuevos personajes a la historia. Para finales de marzo del 2018 se anunció que Broly también regresaría a la franquicia pero con una película que reescribiría su historia. De esta forma se le daría pie a nuevas apariciones por las nuevas obras.
Dragon Ball Super: Broly trajo de vuelta al Saiyajin Legendario, pero sin ser el mismo que conocíamos en la saga de películas de Dragon Ball Z. Este nuevo Broly no tiene comparación con el de hace 26 años, donde vimos por primera vez su encuentro contra Goku. Siempre es bueno recordar los inicios de esta aventura en la obra de Akira Toriyama.
En ese entonces el villano solamente odiaba a Goku por su llanto. Así de simple, era la trama de la historia de Broly. Cuando eran bebes estaban uno al lado de otro y Kakaroto no dejaba de gritar por atención. Por suerte en Dragon Ball Super: Broly se cambió la trama.
Aquellos que vieron la película sabrán que el anime renovó la historia del Saiyan Legendario. Ahora fue exiliado con su padre a un planeta inhóspito y la falta de comunicación con los de su raza lo ha convertido en casi un salvaje.
Broly es llevado a la Tierra en una emboscada de Freezer para eliminar a Vegeta y Goku. Parte del plan del eterno villano del protagonista es recuperar las esferas del dragón para realizar un simple deseo.
De esta forma, Dragon Ball Super: Broly mostró el primer encuentro entre Broly, Goku y Vegeta. Los saiyans de la Tierra usaron sus transformaciones pero el aprendizaje del villano es acelerado.