ha pisado fuerte en la región latinoameircana. Cartoon Network se hizo con la licencia de Toei Animation para ofrecer el anime japonés y traducirlo al español latino, tal como lo hemos escuchado toda la vida. El problema es que el trabajo hecho no fue el más decoroso en el opening 2 del

Sin embargo, esta semana sucedió algo que todo el mundo esperaba con gran emoción: la publicación oficial del opening 2 de . Para sorpresa de muchos, la calidad de la canción ha dejado mucho que desear, siendo duramente criticada en las redes sociales por los más fervientes fans.

Pero luego sucedió algo que nadie esperaba. Horas depués de su publicación, el cantante responsable de la voz se hizo presente al publicar en sus redes sociales el video junto con un agradecimiento al canal de televisión para permitirle cantar la cortinilla de Dragon Ball Super en español latino. Era Pascual Reyes:

Al igual que en otras situaciones similares de Internet, los fans de la franquicia comenzaron a llenar de comentarios negativos las redes del mexicano Pascual Reyes, el cuál decidía no seguir el juego de estas personas y simplemente bromear al respecto publicando los mejores comentarios en sus propios espacios.

Entre los tantos comentarios que respondió, contó la verdad detrás del opening 2 latino de Cartoon Network: había sido un proyecto muy apresurado y descuidado, que él no tenía la culpa y había hecho todo lo posible para que salga lo mejor posible:

Al parecer, la empresa Candiani, los responsables de anteriores trabajos de doblaje en Dragon Ball Super, decidió despedir a Hugo Santos, anterior director musical del proyecto, debido a la poca aceptación que tuvo el primer opening doblado al español latino. El problema de esto es que lo hizo sin tener su reemplazo listo.

Ante esto, el propio intérprete junto al ingeniero de sonido fueron los únicos responsables que quedaron dentro del proyecto, por lo que hicieron lo que podían para sacar adelante esta canción improvisada. De momento, Toei Animation no se ha pronunciado al respecto, pero el clamor de los fans podría hacerse escuchar hasta el continente asiático.

Contenido Sugerido

Contenido GEC