"Dragon Ball Super" capítulo 53: el entrenamiento de Gokú con Merus, de Vegeta en Yardrat y la amenaza de 73 (Foto: Shueisha)
"Dragon Ball Super" capítulo 53: el entrenamiento de Gokú con Merus, de Vegeta en Yardrat y la amenaza de 73 (Foto: Shueisha)

"Dragon Ball Super" sigue su historia de la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica, una historia en la que Toyotaro, el sucesor del trabajo de Akira Toriyama, ha ido avanzando mes a mes con las aprobaciones de su maestro. Ahora, parece que las cosas se complican mucho más de lo que ya estaban en el anterior episodio.

En el capítulo 52 de la historieta de "Dragon Ball Super", Gokú y Vegeta separaron sus caminos para poder encontrar una manera de derrotar a Moro. Por un lado, Gokú decidió iniciar un entrenamiento especial con Merus y Vegeta fue al Planeta Yadrat para que le enseñen algunas técnicas secretas de los habitantes de ese país.

No obstante, el manga 53 de "Dragon Ball Super" comienza en la Tierra, con Krillin, Piccolo, Bulma, Dende y otros personajes conversando sobre lo que harían luego de capturar al "Macareni Gang", un grupo de delincuentes que son admiradores de Moro.

En eso, llega Jaco con Esca y afirma que ellos tres, junto a Dende y a Piccolo, son los últimos namekianos vivos en el universo. Además, Jaco les advierte de una serie de enemigos que se estaban acercando a la Tierra, pero que demorarían unos 10 días en llegar a donde estaban.

73 es el nuevo gran enemigo de los Guerreros Z en Dragon Ball Super (Foto: Sueisha)
73 es el nuevo gran enemigo de los Guerreros Z en Dragon Ball Super (Foto: Sueisha)

Lastimosamente para ellos, estos tres enemigos llegan con un portal del espacio-tiempo. ¿Qué pasó? Resulta que uno de ellos, OG73-I mejor conocido como 73, tiene la habilidad de copiar habilidades de quien sea que agarre por el cuello, y en el anterior planeta que invadieron había alguien que podía crear portales.

Con un movimiento rápido copia las habilidades de Piccolo luego de que este se interpusiera entre su líder y la banda criminal atrapada que iba a ser ejecutada. Con esto comienza una ardua pelea entre los Guerreros Z y estos nuevos enemigos que eran más fuertes de lo que parecía.

En el último momento que Piccolo ya no podía aguantar hacerle frente a 73, Gohan aparece para salvarlo y es advertido por su antiguo maestro de que no deje que el androide coja su cuello, ya que podría robarle todas las habilidades por 30 minutos.

Luego, el manga hace un salto al entrenamiento de Gokú y Merus, quien le estaba dando una buena paliza al Saiyajin. Este confiesa que solo pudo acceder al Ultra Instinto cuando estaba en peligro de vida o muerte, así que Merus propone intentarlo y desde ahora atacaría a matar.

Gokú perdiendo la batalla contra Merus en el último capítulo del manga de Dragon Ball Super (Foto: Shueisha)
Gokú perdiendo la batalla contra Merus en el último capítulo del manga de Dragon Ball Super (Foto: Shueisha)

Finalmente, se realiza un nuevo salto hacia el Planeta Yardrat, donde se muestra como Vegeta tiene muchos problemas para completar su entrenamiento. El jefe de los yadratianos le confiesa que Gokú estuvo 150 días, pero Vegeta parece que se demorará más en controlar su espíritu.

¿Será que Gokú y Vegeta estén tan preocupados entrenando que Moro y sus secuaces dominarán la Tierra? ¿O acaso superarán todos sus límites como siempre para llegar a un nuevo nivel de poder? Esto se responderá en los próximos capítulos de "Dragon Ball Super".

¿CÓMO LEER EL MANGA DE DRAGON BALL SUPER ONLINE GRATIS?

Dragon Ball Super 53 ONLINE en español: ¿cómo leer el manga por Internet? (Foto: Shueisha)
Dragon Ball Super 53 ONLINE en español: ¿cómo leer el manga por Internet? (Foto: Shueisha)

Si bien muchos podrían comentar que este manga es exclusivo de Japón, lo cierto es que la página web de Shueisha, la casa editorial de "Dragon Ball Super", permite leer las historietas de esta franquicia de forma online y totalmente gratis.

Cabe resaltar que no se encuentran todos los capítulos del manga de "Dragon Ball Super", pero sí se pueden leer los tres mangas iniciales que inició la historia con la visita de Beerus y los tres últimos números del manga, donde se ve como Gokú y Vegeta comienzan su entrenamiento para intentar hacerle frente a Moro.

La web oficial de  también tiene una versión como aplicativo para dispositivos móviles en iOS y Android. Aquí te dejamos los enlaces para que puedas descargarlo y leer tus mangas favoritos desde la comodidad de tu smartphone.


Contenido Sugerido

Contenido GEC